GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Detiene SSPE a 14 presuntos en una semana en las cuatro zonas del estado
(18:04 hrs)  6 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de 15 operativos para prevenir el delito y garantizar la seguridad de la ciudadanía en las 4 regiones del Estado, logró en una semana asegurar 3.6 kilogramos de droga, 14 detenidos relevantes por diversos delitos, recuperación de vehículos con reporte de robo, el aseguramiento de una unidad que transportaba de manera ilegal madera de mezquite y se reactivó el Operativo “Límite Estatal Querétaro-San Luis Potosí”.
 
De las acciones registradas en 12 municipios, durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio, las mayores acciones se realizaron en la Zona Metropolitana y en la Zona Media.
 
En la Zona Metropolitana a través de las diferentes acciones Policías Estatales aseguraron 2 kilos 495 gramos de marihuana y Un kilo 145 gramos de cristal, además de que detuvieron a 8 presuntos por delitos de posesión de droga, por tentativa de robo a vehículo, por robo a casa-habitación, por robo a persona, por portación de arma prohibida, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
 
También se puso en marcha el Operativo “Prevención y Concientización al Manejar” a través del cual se dialogó y distribuyó información directamente a mil conductores en la Zona Metropolitana potosina.
 
Con el Operativo “Relámpago” que la SSPE lleva a cabo en coordinación con la Policía Municipal de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez así como con la Policía Ministerial, realizó 505 recorridos en diferentes colonias y barrios durante los cuales se inspeccionaron 348 vehículos y 114 motocicletas, se aseguraron 8 vehículos y se remitieron al Fuero Común 20 presuntos.
 
En los municipios de Rioverde, Lagunillas, Rayón, Ciudad Fernández y Cárdenas, ubicados en la Zona Media, se aplicaron los Operativos “Ébano Seguro”, “Delta” y “Límite Estatal Querétaro-SLP”, arrojando la recuperación de 7 vehículos y 5 motocicletas, el decomiso de 10 porciones de marihuana, 2 manoplas de metal y madera de mezquite, además de que fueron puestos a disposición del Ministerio Público 6 presuntos por diferentes faltas.
 
En el Altiplano el Operativo “Matehuala Seguro” para prevenir el delito llevó a cabo filtros de seguridad, reportándose la inspección de 15 vehículos y 28 personas sin novedad alguna.
 
En materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, impartió conferencias y talleres sobre “Ciberprevención y el buen uso de las redes sociales”, “Policías y Chavos Banda, unidos por la Prevención”, así como mecanismos para no ser víctimas del delito, la extorsión telefónica y el embarazo en adolescentes, en escuelas y centros de salud.
 
En coordinación con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública que conforman el Grupo de Coordinación San Luis Potosí en la Zona Metropolitana, atendieron a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alrededor de 3 mil 17 auxilios.
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Redada   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email