GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Agenda San Luis 2020 y Panavi temas de importancia: Canacintra
(17:14 hrs)  8 / Junio / 17
Redacción El Portal



San Luis Potosi

 

 

En rueda de prensa el Presidente de la Camara Nacional de la Industria de la Transformaciòn (Canacintra) Raúl Martínez Jiménez externo su opinión sobre el análisis que se lleva a cabo en el Congreso del Estado, para otorgar la facultad al Ayuntamiento para extender el contrato a la empresa Panavi que instalaría luminarias en la ciudad por mil 500 millones de pesos pagaderos a 15 años.

Aquellos diputados que voten a favor de las modificaciones al contrato con la empresa Panavi seran señalados y repudiados por los organismos empresariales.

Así mismo en los temas que forman parte de la agenda San Luis 2020  el presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez explicó que en las últimas semanas se ha reunido con las diferentes autoridades tanto académicos como funcionarios de gobierno a quienes invitaron a sumarse a esta dinámica de trabajo.

El presidente de la Comisión de Jóvenes de Canacintra, anunció que llevarán a cabo el programa "El líder empresarial socialmente responsable", que iniciará actividades el próximo mes de agosto.

El programa consiste en la impartición de conferencias magistrales por parte de empresarios locales y nacionales de gran trayectoria, quienes hablarán sobre la ética empresarial, la responsabilidad social del empresario, los nuevos modelos de administración y dirección empresarial, entre otros.

En lo que respecta a la Comisión de Desarrollo Económico, uno de sus objetivos es el fortalecimiento del sector industrial potosino, por lo que se han reunido con el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, quién los invitó a ser parte de la mesa de trabajo que incentiva el desarrollo de nuestro Estado.

Participarán con el director de Fomento Industrial en la organización de la participación de México en la Feria de Hannover que se llevará a cabo en Alemania en abril del 2018, donde México será el país invitado.

Y están participando en el Consejo Ciudadano de Desarrollo Municipal que preside Luis Gerardo Ortuño, para hacerle llegar las prioridades para hacer de San Luis un bastión industrial.

Además la próxima semana, el presidente local de Canacintra se reunirá con el Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo, para hablar de los Comités Institucionales de Gobierno Abierto que está impulsando el Poder Ejecutivo, con el objeto de que varios Consejeros de Canacintra se sumen a esta iniciativa.

 De parte de la Comisión Empresa-Universidades en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UASLP, han diseñado un programa de capacitación para operadores de máquinas de control numérico (CNC´s). Este se impartirá en julio próximo y tendrá una duración de 3 meses. El curso será abierto para jóvenes y adultos que tengan la Secundaria terminada.

La comisión se reunió también con el IES, institución educativa que ofrece programas duales, que son un modelo alemán muy interesante y exitoso, donde intercambiamos experiencias sobre las áreas en las que los estudiantes deben preparase de cara a su incorporación a la industria.

Además que han integrado una iniciativa que llamaremos “El empresario en tu escuela¨. Esta consiste en desarrollar un programa de conferencias que impartirán empresarios en los planteles educativos para hablar de los retos del joven ante la realidad empresarial actual.

De parte de la Comisión de Oficios, se firmará un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), para llevar a cabo cursos de capacitación y certificaciones y los primeros oficios que se impartirán son: chofer especialista en quinta rueda, mecánico automotriz y chofer repartidor.

En la comisión de infraestructura, tienen como prioridad las obras del microbús, acceso a la zona industrial, puentes vehiculares y peatonales sobre la carretera federal 57, la prolongación de los cuatro carriles laterales del Bulevar San Luis, la rehabilitación de la zona industrial y la pavimentación de las principales avenidas de la capital potosina

 

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Finanzas   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email