GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




IMSS exhorta a la población de la Huasteca para prevenir el golpe de calor
(15:54 hrs)  9 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Una de las regiones más cálidas, con temperaturas por arriba de los 45 grados es la Zona Huasteca en San Luis Potosí, por lo que los habitantes de Ciudad Valles y municipios aledaños, deben estar prevenidos y alertas ante las intensas olas de calor para evitar daños a la salud como deshidratación o golpes de calor, comentó el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Fernando Pérez Arteaga.
 
Se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal asciende por encima de los 40°c; y pone la vida bajo amenaza de muerte. Mencionó que la temperatura normal corporal humana es de 36 a 37 grados, si está aumenta a 40, el paciente requiere atención inmediata.
 
El golpe de calor se caracteriza por los siguientes síntomas: delirio, falta de aliento, vómito, convulsiones, alteraciones sutiles del comportamiento, dolor de cabeza, entre otras. En los bebés además se puede presentar piel irritada por sudor en cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal, así como irritabilidad y llanto inconsolable.
 
El especialista agregó que es importante actuar de forma inmediata si se presenta un golpe de calor, hidratarse y buscar enfriamiento inmediato. Así mismo recomendó usar ropa ligera y mantener la hidratación.
 
Finalmente Pérez Arteaga, mencionó  que en la UMF No. 3 en Ciudad Valles, no se han presentado casos ni fallecimientos por golpe de calor hasta el momento. Además, de que continúa dando a conocer a la población  mantener las medidas de prevención, y recomendó  acudir a su Clínica ante antes cualquiera de los síntomas antes mencionados.



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email