GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Reconocen a nivel nacional al Laboratorio Estatal de Salud Pública
(18:55 hrs)  9 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

El apoyo que se mantiene en las estrategias y acciones de salud pública precisa de fortalecer organismos de salud para alcanzar logros importantes, como el reciente “Reconocimiento a la Competencia Técnica al Laboratorio Estatal de Salud Pública de San Luis Potosí, por cumplir con criterios de operación y lineamientos para las prueba de Sarampión, Rubéola y Hepatitis A y C”, entregado por el Director del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Dr. José Alberto Díaz Quiñonez, informó la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez.
 
La funcionaria estatal indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, destaca en la atención de la salud y en el ámbito social, toda vez que los análisis que se realizan, son compartidos a todo el país mediante la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, lo que representan una aportación importante para mejorar el desempeño y calidad del panorama epidemiológico y el control de enfermedades en todo México.
 
Rangel Martínez comentó además, que el Laboratorio Estatal de Salud Pública, volvió a ser acreditado por la COFEPRIS; es el único laboratorio autorizado y validado en el estado para emitir pruebas de agua, validar productos y servicios; ha logrado consolidarse como la segunda mejor unidad de análisis del país, lo que se traduce a que tanto sus procedimientos y manejo de residuos, cumplen con los más altos estándares de calidad en la salud pública”.
 
Asimismo, conforme a los indicadores “Caminando a la Excelencia”, el Laboratorio Estatal se encuentra en el segundo lugar, de todo el país y está como “Acreditado Tercero Autorizado”; realiza 85 diagnósticos; de los cuales 33 están respaldados por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) y 10 cuentan con el reconocimiento a la “Competencia Técnica” por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
 
Los laboratorios estatales, manejan la atención de dos ejes, el diagnóstico de padecimientos epidemiológicos, como los son dengue, influenza, chikungunya, cólera, VIH, entre otros. Por otra parte, la vigilancia sanitaria que da la certeza y seguridad de tener alimentos; agua; hielo, productos lácteos y que están libres de bacterias y patógenos. Asimismo cuando el InDRE otorga un reconocimiento a la calidad de los procesos y en esta caso para San Luis Potosí, reconocerlo en la Competencia Técnica, da la certidumbre de que el resultado que emite el Laboratorio Estatal, es el correcto, confiable y en base en ellos se pueden tomar acciones, preventivas o de atención al algún brote epidémico, así como, direccionar las políticas de atención a la salud pública.
 
 
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email