GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




PGJE detiene a 12 personas en la primera semana de junio
(18:59 hrs)  9 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que en la primera semana del mes de junio de 2017, a través de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se aseguró a 12 personas por diversos delitos, de las cuales 10 fueron por órdenes de aprehensión, una por orden de reaprehensión y una más en flagrancia.
 
En lo que respecta a delitos de alto impacto, fue detenida una persona por homicidio calificado en el municipio de Villa de Reyes, luego de que el pasado 25 de mayo un hombre ingresara a la clínica 50 del Imss por lesiones producidas por arma de fuego y posteriormente perdiera la vida; al dar seguimiento a las indagatorias, agentes ministeriales lograron aportar elementos probatorios suficientes a la carpeta de investigación, para después obtener la orden de aprehensión y en estos primeros días de junio se consiguió capturar al presunto responsable.
 
De igual forma, fue cumplimentada una orden de reaprehensión en contra de un ex policía municipal de Ahualulco, después de que presuntamente, en el mes de mayo de 2010, junto con otros policías, le marcaran el alto a tres personas que se identificaron como militares, a quienes despojaron de sus pertenencias y los privaron de su libertad; días después, los señalados fueron detenidos, pero obtuvieron su libertad provisional, lo cual fue apelado por la PGJSLP y con ello se obtuvo la orden de reaprehensión por secuestro en su modalidad exprés y asociación delictuosa por pandillerismo en contra de uno de ellos.
 
En convenio con autoridades del municipio de Guanajuato, un hombre fue asegurado por violación en esa entidad, ya que existía una orden de aprehensión vigente por hechos ocurridos en enero de 2010, en donde  la afectada, quien era menor de edad, explicó que cuando dicho sujeto llegó a vivir a su casa comenzó a realizarle tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo, hasta que en esa fecha fue agredida de manera sexual, además de ser amenazada de muerte en caso de que dijera algo. La víctima no aguantó más la agresión y decidió contar a su madre lo sucedido, por lo que en la averiguación previa fue integrada la información que permitió librar el mandato judicial.
 
Por robo calificado fueron aseguradas tres personas en distintas situaciones.  Una de ellas en el estado de Nuevo León; mientras que por robo simple, sólo una fue detenida.
 
Asimismo, por el delito de portación de arma prohibida fue arrestado un hombre en flagrancia, cuando pidió el servicio de un taxi para que lo trasladara de Ciudad Fernández a la central camionera de Rioverde; en el camino, el sujeto habló por teléfono y con el interlocutor manifestó que había cometido un delito, siendo así que tomó este argumento para amenazar al conductor con un cuchillo, diciéndole que no dijera nada de lo que escuchó o lo lamentaría. El afectado solicitó la intervención de la autoridad y al actuar de inmediato, agentes ministeriales lograron su detención antes de que abordara un autobús.
 
Finalmente, cuatro personas en distintos casos fueron capturadas en respuesta a mandatos judiciales por los delitos de lesiones, lesiones calificadas, violencia familiar y despojo.
 
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Redada   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email