GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Promueve Salud una alimentación correcta y realizar actividad física
(16:17 hrs)  10 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La problemática a la que nos enfrentamos hoy en día, hace necesario la articulación de programas con enfoque a la alimentación correcta y la actividad física como un área de oportunidad para realizar acciones dirigidas al fomento de la salud alimentaria a toda la población potosina. Por lo que la Secretaría de Salud a través de  la Dirección General de Promoción de la Salud ha puesto en marcha diferentes programas de acción, beneficiando a más de 26 mil potosinos y potosinas.
 
Específicamente con componentes de salud alimentaria y actividad física para los diferentes entornos del Estado, personal de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud han visitado 194 escuelas primarias, 38 secundarias y siete escuelas de educación preescolar, beneficiando a un total de 26 mil 620 alumnos atendidos.  En lo que respecta al apoyo a la población de adultos mayores se han orientado a 14 Grupos de Ayuda Mutua (GAM), lo que ha beneficiado a 348 asistentes.
 
El Programa de Alimentación y Actividad Física se incluye en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, integrando acciones que promuevan estilos de vida saludables, mejoramiento de hábitos alimentarios y de actividad física en la población, a través de actividades que tienen en común la educación  y la orientación.
 
A la fecha se han realizado en las Unidades de Salud 795 eventos de activación física, 799 de alimentación correcta, 506 de cultura alimentaria tradicional y 484 de lactancia materna. Dentro de las acciones que se desarrollan en estos espacios se encuentran:
 
·         La promoción de alimentación correcta en diferentes entornos, esto encaminado en  acciones que incentiven cambios de hábitos y comportamientos saludables.
 
·         La promoción de la actividad física en todos los grupos de edad, se considera una forma eficaz para la prevención del sobrepeso y la obesidad, enfocado a cambios e conducta en los centros de trabajo, en escuelas y de apoyo social en comunidades.
 
·         El fomento de la lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria adecuada, por lo que se sitúa entre las intervenciones con mayor efectividad para la salud.
 
·         El fomento del rescate de la cultura alimentaria tradicional, la alimentación que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a los recursos económicos, sin que se sacrifique la alimentación correcta.



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email