GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Apuestas a favor del peso, en máximo de tres años
(8:59 hrs)  12 / Junio / 17
El Portal San Luis



México

 

 

Luego de ocho semanas consecutivas de aumento, las posiciones largas, o que apuestan a una apreciación del peso frente al dólar, se incrementaron en el Chicago Mercantile Exchange (CME) a 2 mil 323 millones de dólares, un nivel no visto desde julio de 2014, casi tres años atrás.

La mejoría en el sentimiento sobre el peso en el mercado de derivados se ha dado dentro de un contexto en el que el tipo de cambio cayó a su menor monto desde el 18 de agosto de 2016, pues al cierre de la semana pasada, se ubicó en 18.16 pesos por dólar.

De acuerdo con información de Bloomberg, las posiciones especulativas sobre la moneda registraron un cambio de tendencia a partir de la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Apenas tres días antes de la inauguración de su gobierno, se registraban contratos por mil 700 millones de dólares que apostaban en contra del peso, es decir, en posiciones cortas.

Ante una disminución en los riesgos locales e internacionales durante la última semana, la moneda mexicana todavía tiene un potencial de apreciación, que podría encaminarla hacia el piso de 18 pesos por dólar, aseguran analistas.

“Creemos que el buen desempeño del peso podría continuar, a pesar de que se encuentra en una zona de soporte importante que ubicamos entre 18.16 y 18.20 pesos por dólar, creyendo que podríamos dirigirnos al sicológico de 18.00 como próximo objetivo”, explicó en una nota de análisis Juan Carlos Alderete.

Inf. Fro.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Finanzas   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email