GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




El dólar interbancario cae a mínimo de 10 meses
(10:02 hrs)  13 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado cambiario se observan altibajos pronunciados a la espera del testimonio del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ante un comité del Senado de su país y por el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
 
El dólar spot se intercambia en 18.12 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.07 por ciento.
 
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.45 unidades, cifra similar a la del cierre reportado el lunes por Citibanamex. 
 
En lo que va de la sesión, el tipo de cambio presenta un máximo en 18.161 unidades a las 03:43 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 18.101 a las 06:45 de la mañana.
La moneda mexicana enfrenta un entorno internacional donde prevalecen señales mixtas.
 
Del lado positivo destaca el retroceso de 0.09 por ciento del billete verde frente a una canasta de diez divisas, de acuerdo con información de Bloomberg.
 
En Estados Unidos se dio a conocer que los precios al productor no experimentaron cambio en mayo, pero al eliminar este indicador, los componentes de los energéticos y los alimentos, el aumento fue de 0.3 por ciento, por arriba del 0.1 esperado en promedio por el mercado.
 
La trayectoria de la inflación no cambia la expectativa de que en el anuncio de política monetaria de la Fed, programado para mañana, pueda anunciar un aumento de 25 puntos base.
 
Además, los participantes del mercado cambiario se muestran cautelosos a la espera de conocer el testimonio del Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, en torno a la posible ingerencia de Rusia en los pasados comicios, que le dieron la victoria al actual presidente Donald trump. Este tema sigue dominando, dejando de lado, por el momento, a los datos económicos.
 
En el lado negativo, entre los factores que están limitando el potencial de apreciación del peso se encuentra la fragilidad observada en los precios del petróleo.
 
El crudo tipo West Texas baja 0.41 por ciento a 45.89 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 0.33 por ciento a 48.13 dólares.
 
El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un nivel de soporte clave en 18.10, mientras que la resistencia se ubica 18.82 unidades, en el mercado de mayoreo.
Con información de El Financiero
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Finanzas   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email