GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Alcohol, analgésicos, colesterol y triglicéridos, principales causantes de pancreatitis
(16:04 hrs)  13 / Junio / 17
El Portal San Luis



México

 

La ingesta desmedida de bebidas alcohólicas, medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, entre otros, son algunas de las causas que pueden desencadenar la pancreatitis, estado de salud que puede ocasionar la muerte, informó el coordinador Auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Juan Alberto Martínez Andrade.
 
A la pancreatitis se le conoce como una inflamación y disfunción de una de las glándulas más grandes del cuerpo que es el páncreas, encargado de producir y secretar hormonas importantes como la insulina, así de metabolizar los nutrientes de los alimentos.
 
Cuando se presenta este problema de salud, generalmente es en personas de entre los 20 y 45 años; y es más común en hombres que en mujeres, agregó.
 
Comentó que otras de las causas que generan este estado de salud, son los altos niveles de triglicéridos y colesterol, por lo que es importante cuidar la alimentación y estar al pendiente de realizarse los chequeos médicos frecuentes.
 
Mencionó que algunos de sus síntomas son vómito, dolor intenso en la boca del estómago el cual puede confundirse con gastritis, mal estado general, dificultad para evacuar, dolor de cabeza e inapetencia, entre otros.
 
Finalmente, Martínez Andrade, recomendó acudir a los servicios de urgencias ante los principales síntomas, sobre todo si el dolor y el vómito no ceden en el lapso de unas horas. Además, exhortó a la población a mantener una alimentación sana, actividad física, así como acudir a los chequeos médicos preventivos regulares.
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email