GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Peso rompe piso de 18 unidades por dólar, primera vez desde agosto
(10:46 hrs)  14 / Junio / 17
El Portal San Luis



México

 

 

 

El peso se apreciaba la mañana de este miércoles por octava sesión consecutiva, operando por debajo de la barrera de las 18 unidades por dólar por primera vez desde mediados de agosto del año pasado, luego de la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos que no cubrieron las expectativas.

La moneda mexicana cotizaba en 17.96 unidades por divisa estadounidense, con un avance del 0.5%, o 9.00 centavos, frente a los 18.05 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

Más tarde, en la apertura de operaciones cambiarias de este 14 de junio, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.49 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo precio de 17.96 pesos en Banco Azteca, por su parte se compra en su mayor precio de 17.75 pesos en sucursales de Inbursa.

Para el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), pese a la dinámica positiva de la moneda mexicana frente al dólar en recientes jornadas, los datos de inflación de este miércoles y la alta anticipación de un alza en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed), no se descarta algún impacto adicional por el anuncio de cambios en las proyecciones.

Para hoy, BX+ prevé que el tipo de cambio se ubique entre 17.94 y 18.02 pesos por dólar.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el dólar estadunidense se vende en un promedio de 17.65 pesos y se compra en 17.10 pesos.

En los centros cambiarios del AICM se ofrece la divisa americana en un máximo de 17.80 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.00 pesos por dólar.

El euro por su parte se cotiza en un precio máximo de 22.00 pesos a la venta y 21.10 pesos a la compra en la terminal aérea capitalina. Mientras la libra esterlina se adquiere en 23.06 pesos y se ofrece en 26.00; en tanto que el yen se compra en 0.150 y se vende en 0.250 pesos en promedio.

Inf. EC.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Finanzas   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email