GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Directora de la Facultad de Enfermería-UASLP, toma protesta como presidenta de la ARFEEC, A.C.
(17:49 hrs)  14 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La maestra Claudia Elena González Acevedo, fue electa como presidenta de la mesa directiva de la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Enfermería del Centro, A.C. acto en el que fungió como testigo de honor el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.
 
También estuvieron presentes, la Mtra. María Alejandra Hernández Castañón presidenta saliente de la ARFEEC; Mtro. Juan Pablo Gómez Cardona ex presidente de la ARFEEC; Mtra. Magdalena Miranda Herrera docente de la Facultad y Secretaría Administrativa de la UASLP.
 
La reunión se realiza cada dos meses en diferentes entidades de la región centro; la ARFEEC pertenece a la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería, A.C (FEMAFEE). Este grupo académico es una representación en educación, investigación, en gestión y vinculación a favor de la licenciatura en Enfermería. Está conformada por escuelas y facultades de Enfermería de la región centro: Celaya, Irapuato, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, León, Morelia Michoacán y San Luis Potosí.
 
En esta ocasión se realizó el cambio de mesa directiva, anteriormente ocupado por la maestra Alejandra Hernández Castañón de la Universidad Autónoma de Querétaro.
 
En su mensaje a los asistentes, el rector de la UASLP, se congratuló al haber sido tomado en cuenta como testigo de importante nombramiento. Aprovecho para manifestar que la carrera de Enfermería es la segunda carrera más demandada después de Medicina, “esto se debe a que la enfermería es una profesión más valorada y necesaria en el ámbito de la salud en el país”.
 
La 5º. Reunión ordinaria de la ARFEEC, trato los aspectos más importantes en la parte de docencia, capacitación, planes de estudio para unificar criterios en formación de futuras enfermeras, realizar redes de vinculación conjunta entre integrantes de la asociación y hacer propuestas a nivel nacional; vincularse en el quehacer diario integrándose como una región. Algo importante fue la propuesta de establecer una de las herramientas básicas para el cuidado de enfermería a través del libro que publicó el plantel anfitrión hace unos meses.



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Life   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email