GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




18 detenidos en segunda semana de junio
(17:31 hrs)  16 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), informó que en el periodo comprendido del 8 al 13 de junio de este año, detuvo a 18 personas por diversos delitos, destacando seis por homicidio, cinco por violación, una por delitos contra la salud, tres por robo calificado y el resto por delitos menores.
 
Un mandamiento judicial por homicidio y robo, ambos calificados, fue cumplimentado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que dieron continuidad a las investigaciones por hechos ocurridos el 9 de abril de 2016 en un domicilio de la colonia Lomas 3ª Sección, de San Luis Potosí,  donde un matrimonio fue privado de la vida y posteriormente, los presuntos se apoderaron de diversos electrodomésticos, joyería y vehículos. Los elementos probatorios permitieron identificar y detener al cuarto implicado de estos delitos, razón por la cual fue detenido al ser localizado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
 
Otro de los mandamientos por homicidio calificado corresponde a los hechos registrados el pasado 3 de junio de este año en el municipio de Ciudad Fernández, específicamente en el ejido Rancho Alegre, donde un velador del lugar perdió la vida a consecuencia de lesiones producidas por arma blanca. Al dar seguimiento a las investigaciones se estableció la identidad del presunto responsable, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación se obtuvo el mandato judicial, finalizando en su captura.
 
Las investigaciones realizadas por la muerte de seis personas en el municipio de Ciudad del Maíz, derivaron en la captura de un presunto integrante de un grupo delictivo a través de una orden de aprehensión por el delito de homicidio, luego de que se comprobara su presunta participación en dicho evento.
 
A un hombre le fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión, después de que fue localizado en el estado de Nuevo León. Los mandatos corresponden a los delitos de homicidio y robo calificados, uno de ellos ocurrido el 27 de mayo de 2014, cuando el hombre señalado se encontraba en un puesto de tacos del municipio de Guadalcázar y un sujeto con quien tenía viejas rencillas lo comenzó a agredir, sacando un arma de fuego que llevaba consigo y disparó en varias ocasiones hasta que perdió la vida. El otro mandato judicial a esta misma persona derivó de un robo realizado a una tienda de abarrotes, donde amenazó al propietario con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo.
 
Un hecho registrado en abril del 2015 en la colonia Prados de San Vicente, permitió a la PGJESLP integrar la averiguación previa e identificar al presunto responsable de la muerte de un hombre a quien le propinó varios golpes en la cabeza, luego de suscitarse una discusión cuando ingerían bebidas alcohólicas, logrando en la segunda semana de junio, su detención.
 
Asimismo, un homicidio suscitado el 4 de septiembre de 2016 en las calles de la colonia Sierra Bonita de la capital del estado ya fue esclarecido; en este caso el sujeto señalado realizó varias detonaciones con un arma de fuego, logrando herir a un hombre en el abdomen y a otro en la mano, sin embargo, el primero de ellos perdió la vida, por lo que al aportar información suficiente a la carpeta de investigación se estableció la identidad de dicha persona y por consiguiente la orden de aprehensión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
 
También cuatro hombres y una mujer fueron capturados en diferentes situaciones, luego de contar con órdenes de aprehensión vigentes que los relacionan como probables autores en el delito de violación; estas detenciones se dieron en los municipios de Tamazunchale, Rioverde, Cerritos, San Luis Potosí y en el estado de Nuevo León. En estos casos, los afectados resultaron ser menores de edad, y una de estas situaciones sobresale por tratarse de una maestra de una escuela de Rioverde, quien después de ser capturada, días después fue vinculada a proceso, tras obtenerse los elementos probatorios.
 
Igualmente se dio cumplimiento a dos órdenes de reaprehensión, una de ellas por delitos contra la salud y otra por robo equiparado de vehículo, en los municipios de Xilitla y Aquismón, respectivamente.
 
Uno de los mandamientos judiciales cumplimentados por la PME fue en contra de un hombre por el delito de robo calificado en la capital potosina; otra por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en el estado de Hidalgo; y una última en el municipio de Cárdenas por violencia familiar.
 
Finalmente, en flagrancia fueron detenidos dos hombres, después de que fueron sorprendidos con dos automóviles que tenían inconsistencias en sus números confidenciales, ya que se encontraban remarcados. 
 
Las 18 personas detenidas por personal de la PGJSLP quedaron a disposición de la autoridad competente, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Redada   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email