GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




PGJE podría solicitar desafuero de funcionarios involucrados en videoescándalo de corrupción
(15:00 hrs)  19 / Junio / 17
Kristell Vargas



San Luis Potosi

 

Dentro de las facultades del procurador del Estado, Federico Garza Herrera está realizar la solicitud de procedencia en contra de los diputados involucrados en el video escándalo de presunta corrupción en el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, para retirarles el fuero a fin de que puedan ser procesados judicialmente.
 
Así lo informó el visitador General de la Procuraduría General del Estado, Oliver Meade Hervert, quien dijo desconocer si ejercerá este trámite para desprender la inmunidad procesal de los legisladores.
 
"Esta procuraduría tiene la facultad, la obligación y el deber de investigar a cualquier persona que comete un delito, sea servidor público o no, tenga fuero o no, lo que sí es que no puede judicializar o ejercer la acción penal contra un funcionario que tenga fuero".
 
Detalló que hay cuatro denuncias formales en la PGJE, entre ellas la del presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz, y hay tres adicionales respecto a la nota que se distribuyen en medios de comunicación sobre presuntos actos de corrupción, que presentaron los legisladores, Manuel Barrera, Óscar Bautista Villegas y J Guadalupe Torres Sánchez el pasado 12 de junio, a fin de deslindar responsabilidades.
 
Las denuncias se encuentran en la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que como parte de las investigaciones se estarían llevando a cabo diversas diligencias a cargo de la Policía Ministerial, para citar a comparecer a los funcionarios involucrados.
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Grillopolís   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email