GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Exhortan a derechohabientes del IMSS a que se realicen el papanicolau
(16:00 hrs)  19 / Junio / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Alrededor de 12 mil pruebas de Papanicolau se han realizado en lo que va del año en los consultorios de medicina familiar y PrevenIMSS, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí; dicha prueba sirve para  la detección del cáncer cervico-uterino y otras enfermedades de transmisión sexual que pueden poner en riesgo la vida y salud de la mujer, informó el coordinador de Salud Pública del IMSS en esta entidad,  Efraín Luna Barrios.
 
Las principales consecuencias de no realizar este examen es que puede haber un cáncer en estado avanzado o bien no detectar a tiempo el virus del papiloma humano el cual desencadena tumores, hemorragias, molestias u ocasionar que esas células invadan otras partes del cuerpo.
 
Explicó que el cáncer cervical o de cuello uterino por lo regular se desarrolla lentamente. Comienza como cambios precancerosos, llamados displasia. La displasia se puede detectar por medio de un examen médico de citología vaginal.
 
Luna Barrios, comentó que de los casos detectados con alguna lesión, aproximadamente un 35 por ciento desaparecen con tratamiento; un 45 por ciento se presentan de manera intermitente y un 20 por ciento puede progresar a cáncer.
 
El especialista explicó que algunas de las causas que originan el desarrollo de ese padecimiento son de índole genético y por el Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que se recomienda la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad a niñas hasta los 9 años de edad.
 
Por último Luna Barrios, informó que con la finalidad de detectar a tiempo este tipo de cáncer,  las mujeres de entre 25 y 59 años de edad, deben acudir con su médico, y que les realicen el estudio de Papanicolau periódicamente,  y si no hay lesiones cada dos o tres años, para descartar la aparición de estas enfermedades.
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email