GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Avanza pago de adeudo millonario con sector educativo, asegura Finanzas
(17:21 hrs)  19 / Junio / 17
Kristell Vargas



San Luis Potosi

 

El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes, afirmó que se tiene un buen avance en el pago del adeudo que mantiene el estado con el 
sector educativo, el cual rebasa los 5 mil millones de pesos.
 
Detalló que se ha abonado al área de pensiones y a los fondos de los maestros, particularmente al sistema de telesecundarias, que se vio afectado con la implementación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.
 
"Tenemos como prioridad no dejar a los maestros sin su prestación básica que es el salario, desde el 2015 sacamos el tema de los aguinaldos de los maestros de telesecundaria, en 2016 sacamos lo de Cobach y telesecundarias hemos abonado una parte al sistema de pensiones de telesecundarias".
 
En ese sentido mencionó que trabajan con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública en la revisión de mecanismos para equilibrar el sistema de telesecundarias, que es el que se ha visto más afectado.
 
El funcionario explicó que en el periodo 2015-2016 se abonó la cantidad de mil millones de pesos al déficit del sistema de telesecundarias, que tiene que ver con el pago de salarios y aguinaldos. Además de que se pagaron cerca de 150 millones de pesos para pensiones.
 
Ugalde dijo que realizar pagos que abonen al adeudo en base a presiones no resuelve la problemática, por tanto, reiteró que trabajan con autoridades del sector educativo a nivel federal como estatal, así como con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en mecanismos que permita ordenar el desequilibrio que persiste.
 
"También tuvimos reuniones con el ISSSTE para que el adeudo que se tiene en el sistema de ahorro para el retiro se pague en plazos para poder ir saneando eso, no estamos huyendo del adeudo, lo estamos reconociendo y lo estamos atendiendo", agregó el titular.
 
 
 
 
 
 



Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Grillopolís   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email