GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Esta es la estrategia de Tigres para erradicar el grito homofóbico en los estadios
(10:42 hrs)  4 / Agosto / 17
El Portal San Luis



México

 

¿Cómo erradicar el grito homofóbico de los estadios del futbol mexicano?

El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene una estrategia.

En sus redes sociales, el conjunto regiomontano se comprometió a aportar “la restauración y mantenimiento” de una escuela por cada partido en que la afición grite “Tigres” en todos los despejes del portero rival, en el estadio conocido como El Volcán, en Monterrey.

“#PorUnMejorFuturo #GritaTigres #SomosMasLosBuenos”, son las etiquetas con la que Tigres promovió la iniciativa, además de replicar un video, donde jóvenes plantean que hasta ahora las acciones para tratar de erradicar el grito habían tenido un enfoque equivocado.

“La grandeza de un equipo no la determina solamente la calidad futbolística, sino también la calidad de los aficionados. En México se está intentando erradicar un grito y se está fracasando terriblemente porque la manera en que se está haciendo no es la correcta”, dijo @robertomtzTV, al promover la estrategia.

“Cambiemos el grito y cambiemos vidas. @TigresOficial HAGAMOS HISTORIA este 5 de Agosto en el partido vs. Querétaro”, agregó en su cuenta de Twitter.

Tigres no ha detallado la forma en que su fundación restaurará las escuelas  si los aficionados no hacen el grito homofóbico durante los despejes de los porteros (en cuanto a montos y tiempos asignados para la restauración, selección de los planteles que serán apoyados). Sin embargo, la propuesta ha recibido comentarios positivos.

“Claro que se puede porque los regios somos muy solidarios y al saber que vas a estar apoyando a alguien que lo necesite lo haces”, publicó en Facebook una aficionada.

Los directivos del futbol mexicano han lanzado diferentes estrategias para tratar de erradicar el grito, pero no han fructificado, incluso con las advertencias sobre suspender partidos, o la posibilidad de que fuera vetado el Estadio Azteca, cuando la Selección juegue las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

El 27 de julio pasado, se informó sobre una multa de 20 mil francos suizos a la Selección, por gritos homofóbicos en la tribuna ante Honduras y Estados Unidos, en la eliminatoria.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Tribuna   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email