GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Rechazan que haya maestros aviadores en SLP
(16:37 hrs)  8 / Agosto / 17
Kristell Vargas



San Luis Potosi

 

Durante su visita a San Luis Potosí el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en la entidad no hay maestros que se encuentren cobrando un sueldo sin estar desempeñando sus labores docentes, aunque reconoció que anteriormente si se presentaban estos casos.

"En San Luis Potosí finalmente se logró encontrar a todo el titular de una plaza y en la mayoría de los casos han regresado ya a las escuelas y estarán haciéndolo. Aquí es de los estados donde no hay maestros no identificados".

Comentó que en aquellos estados donde se identificaron casos de maestros que no estaban desempañando sus funciones, se les suspendió su pago y se les dio un mes y medio de plazo para que se presenten y se acrediten como docentes, a fin de que se les restituya su pago.

En el caso de que los docentes que no se presenten en ese tiempo -explicó el Secretario de Educación- se pondrán esas plazas a concurso para que los maestros que han realizado su evaluación de ingreso al servicio docente puedan ocupar esos espacios.

En tanto el dirigente de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, rechazó que en el magisterio potosino continúen otorgándose plazas por "compadrazgo o amiguismo", como anteriormente se acostumbraba.

Mencionó que quienes se muestran inconformes con la nueva forma de otorgar las plazas docentes, son quienes estaban acostumbrados a que el SNTE les otorgaba esos espacios por amiguismo.

Por lo que reiteró la invitación a los maestros que cuenten con el perfil necesario que se sujeten a la convocatoria de ingreso al servicio docente en cualquiera de los niveles educativos que se están ofertando, "que hagan el concurso, que hagan el examen y si son idóneos recibirán su lugar en estricto orden de prelación", concluyó.

 

 

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Grillopolís   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email