GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Llega Facebook Watch para competir con YouTube
(8:57 hrs)  10 / Agosto / 17
El Portal San Luis



Mundo

 

 

El usuario medio de Facebook pasa 50 minutos cada día usando sus plataformas, pero no pare es suficiente para la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Cuanto más tiempo y contenido consumen los usuarios, se exponen a más a anuncios, lo que se convierte en más ingresos para la compañía.

Con esta lógica tan simple y probada, la red social líder mundial lanza Facebook Watch, una sección íntegra de vídeo que busca competir con YouTube directamente. En este nuevo apartado, que irá siendo desplegado de forma gradual a los usuarios, se podrán encontrar tanto los vídeos y canales de contenido de nuestros contactos y páginas que sigamos, pero sobre todo se destacará el contenido especial producido por compañías profesionales.

“Habrá cientos de programas y canales al lanzar, y pronto esperamos que haya miles”

 Unos 40 programas distintos, de diverso nivel de producción, serán estrenados el 28 de agosto en Facebook Watch. Tras contratar a ejecutivos de Hollywood para conseguir llegar a acuerdos de contenido, la empresa pensaba iniciar con 24 series distintas, pero la cifra ha ido aumentando durante los últimos meses.

Desde partidos de béisbol y fútbol profesional a programas de comentario de deportivo, pasando por programas de cocina, documentales, y reality shows. La oferta de Facebook Watch será variada y para todos los públicos.

Algunas serán de calidad televisiva y se emitirán todas las semanas, y otros serán de un estilo y una producción más “youtuber” y emitirán a diario. Con esta ofensiva de contenido, Facebook quiere dejar de ser el sitio donde se hable de series o se compartan los vídeos de plataformas como YouTube, a ser donde se ve ese contenido.

 Para atraer a más creadores independientes, Facebook compartirá el 55% de los ingresos de publicidad obtenidos al mostrar los vídeos

Hace unos meses Mark Zuckerberg en una entrevista menciono que “[no le] sorprendería si en cinco años la mayor parte de lo que la gente ve en Facebook es vídeo”. Poco a poco, las expectativas se convierten en realidad.

 Los anunciantes reciben con agrado la iniciativa ya que la publicidad que pueden insertar en los vídeos suele ser más efectiva, aunque también mucho más cara. Aumentar la exposición a publicidad y los ingresos de cada bloque de anuncios es el objetivo real de Facebook, en una lucha encarnizada con YouTube por conseguir arrebatar poco a poco el presupuesto que los anunciantes destinan a emitir anuncios en televisión tradicional, un negocio de 150.000 millones de euros al año a nivel mundial.

Cada serie, programa, canal o emisión tendrá su propia página con una lista de episodios y temporadas, el tradicional botón de Me Gusta de Facebook, y grupos de discusión para comentar el contenido.

Queda por ver si los ingresos y la exposición de Facebook son capaces de arrastrar a creadores de contenido en YouTube y añadir competencia al mercado

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Lo +Viral   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email