GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Tras corrección de exámenes, 3 mil 613 aspirantes tendrán lugar en la UNAM
(9:38 hrs)  10 / Agosto / 17
El Portal San Luis



México

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tras corregir los resultados de 11 mil 51 exámenes, 3 mil 613 aspirantes a distintos planteles de preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) obtuvieron el puntaje necesario para ser asignados a alguna de las sedes universitarias.

El pasado 7 de agosto, la UNAM advirtió que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) detectó un “desface” que afectó los resultados de 11 mil 51 exámenes de aspirantes que no fueron asignados a ninguna sede.

Los aspirantes que tras la corrección resultaron asignados deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13 horas del jueves 10 de agosto, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

“La UNAM hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos 3 mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades”, se explicó en un comunicado.

Tras el anuncio de que serían corregidos los resultados, cientos de padres de familia y aspirantes hicieron filas en los distintos módulos de información de la UNAM, para enterarse de los nuevos ingresos.

A través de un comunicado la institución señaló que la asignación se hará según las opciones registradas por cada aspirante y el número de aciertos que obtuvieron en el examen.

La UNAM aseguró que los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se concluyeron el martes 8 de agosto, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México, “quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso”.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Life   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email