GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Atiende Salud hasta 300 consultas mensuales por trastorno de déficit de atención
(14:47 hrs)  11 / Agosto / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

En la Clínica Psiquiátrica “Everardo Neumann Peña” se brindan hasta 300 consultas  mensuales de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), patología que es muy común en la población de edad escolar y que es importante detectar a tiempo para que su rendimiento escolar y proceso de socialización, no se vea afectado.

Así lo explicó la psicóloga de la infancia y la adolescencia, Sandra Guadalupe Martínez Aguiñaga, quien dijo que el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en los niños se caracteriza por la dificultad de concentrarse y mantenerse en una tarea, e incluso en casos extremos puede manifestar agresiones.

“El TDAH se puede dar desde la infancia, tienen dificultad para concentrarse, poner atención, y enfocarse en una tarea, tiene distintas manifestaciones del trastorno, desde una  parte leve que es solo dificultad para concentrarse, o bien no estar quieto, no espera su turno, o reaccionar impulsivamene en forma agresiva”, detalló la especialista de la Secretaría de Salud.

Ante la llegada de un nuevo ciclo escolar, dio a conocer que es importante detectar oportunamente, este padecimiento, ya que afectará su nivel de aprendizaje, socialización, y el autoconcepto (como se percibe el menor),  porque son niños muy clasificados y etiquetados dañando su autoestima.

Si ha identificado estas características en un familiar, es importante que acuda a  su centro de salud  a recibir consulta, y puedan referirlo a la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, en donde de enero a junio se han realizado 744 consultas de nuevos pacientes y 1060 de pacientes en seguimiento, lo que da cerca de 300 consultas cada mes en la especialidad.

Recomendaciones para niños con TDAH

 

·         Mantener reglas,

 

·         Estructurar Espacios

 

·         Ser muy específico, las reglas tiene que ser directas, cortas.

 

·         Al hablarles, verlos siempre a los ojos y verificar que realmente hayan entendido la instrucción dada.

 

·         Trabajar mucho con su autoestima, trabajar en reconocer mucho sus logros y que sientan que están en un proceso de aprendizaje con una característica específica, pero esto no los hace malos niños, ni malas personas.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email