GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Continuarán lluvias de diversa intensidad en gran parte del país
(9:09 hrs)  17 / Agosto / 17
El Portal San Luis



México

 

Para este jueves se prevé que continúen las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como el ambiente muy caluroso en estados del norte y occidente del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que lo anterior se debe a la onda tropical número 26 que se localizará al sur de las costas de Jalisco, mientras que una nueva onda tropical (27) se aproximará a la Península de Yucatán, y un sistema frontal se localizará sobre el noreste del país.

Dichas condiciones climatológicas, ocasionarán vientos mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como rachas que podrían superar 50 km/h en Baja California, Baja California Sur y las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a lluvias, para regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán se pronostican tormentas muy fuertes.

En localidades de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se estiman tormentas fuertes.

En Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos.

Por otro lado, en los estados del norte y el occidente de México continuará el ambiente muy caluroso, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

Pronóstico por regiones

Por regiones, el pronóstico del SMN es el siguiente: en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Nieblas sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado en la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El pronóstico en el Golfo de México es de nublados vespertinos, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte registrará nublados vespertinos, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Sonora y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las previsiones para la Mesa Central indican cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email