GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Los eclipses solares ocurren únicamente si la luna está en fase de luna nueva.
(9:00 hrs)  21 / Agosto / 17
Redacción El Portal



San Luis Potosi

 

 

Cuando la luna se encuentra en la fase de luna nueva, se halla orbitando muy cerca del Sol desde la perspectiva del ojo humano desde la Tierra y es entonces cuando un eclipse solar puede verse. En términos estrictos, los eclipses solares ocurren únicamente si la luna está en fase de luna nueva, pero no pueden suceder durante todos los meses. Eclipses de sol y de luna solo podrían suceder cada mes si la luna girase en el mismo plano en el que lo hace la Tierra en torno al Sol, llamado plano de la eclíptica.

Los eclipses son fenómenos que ocurren cuando un cuerpo celeste oculta total o parcialmente un astro al haberse interpuesto entre otro. Son más comunes de lo que te imaginas, pero en un sitio específico de la Tierra puede verse un eclipse solar total solo una vez cada 360 años.

En promedio, se produce un eclipse solar total cada 18 meses y no dura más que unos cuantos segundos o minutos. Cada año se producen entre 2 y 5 eclipses, y cada 100 años ocurren unos 240.

En un eclipse solar se distinguen la umbra, que es la parte completamente ensombrecida y la región central de la sombra de la luna. La zona exterior de la sombra es la penumbra.

Como sabes, la luna, la Tierra y los demás cuerpos celestes giran alrededor de su eje y al mismo tiempo realizan una órbita alrededor del Sol. La duración de las órbitas varía según el cuerpo celeste del que se trate, por lo que en distintas épocas del año solar los astros se hallan en distintas ubicaciones.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Oráculo   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email