GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




El Barcelona presenta demanda contra Neymar por incumplimiento de contrato
(14:22 hrs)  22 / Agosto / 17
El Portal San Luis



Mundo

 

La relación entre Barcelona y Neymar sigue tensa, luego de que el equipo catalán presentó una demanda laboral contra el jugador por incumplimiento de contrato, tras haber salido de España con rumbo al Paris SG, en el traspaso más caro de la historia del futbol.

En la demanda, el Barcelona exige al delantero brasileño que devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8.5 millones de euros por concepto de daños y perjuicios.

“En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8.5 millones de euros (9.9 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora”, explicó el equipo en un comunicado.

El club azulgrana no desvela la cantidad que ya había pagado por esa prima de renovación al jugador, protagonista del mayor traspaso de la historia al irse al París Saint Germain por 222 millones de euros (261 millones de dólares) a principios de agosto.

En el momento de producirse este traspaso al club francés, el Barcelona depositó ante un notario un cheque por 26 millones de euros correspondientes también a la prima de renovación, pero el 4 de agosto anunció que había recuperado este dinero al considerar que el jugador no había respetado las cláusulas de su contrato.

El Barcelona explicó que la demanda se presentó el 11 de agosto ante el Juzgado de lo Social de Barcelona y que ha trasladado la misma a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la envíe “a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”.

El equipo catalán refirió que pide al conjunto francés hacerse cargo del pago en caso de que Neymar no pueda cubrir la cantidad exigida.

Con información de AFP.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Tribuna   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email