GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Tradición y alto nivel en la 2ª Carrera de la Independencia M3…
(8:02 hrs)  4 / Septiembre / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Con rotundo éxito se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera de la Independencia M3… que contó con la participación de corredores internacionales, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y los más importantes representantes del atletismo potosino; justa atlética que se arraiga como tradición y como escaparate de competidores de alto nivel.

La prueba arrancó en punto de las ocho de la mañana frente al edificio sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado; recorrió calles del centro histórico que presentó su mejor cara a los competidores, quienes disfrutaron no sólo de la competencia sino de un escenario sin igual.

Con categorías libre 16 a 39 años, 40 a 49 y 50 años y más en ramas varonil y femenil, así como la participación de personas con discapacidad, se convirtió la justa pedestre en una competencia de alto rendimiento, pero también en un espacio de convivencia familiar deportiva.

“Con gran satisfacción vemos como la competencia tiene un espacio importante en la preferencia de los potosinos, en cuanto a lo deportivo, pero también como una herramienta de convivencia familiar, la oportunidad de recorrer las calles de nuestro centro histórico, de sentirnos potosinos libres recordando nuestra independencia”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal, (CDE) del PRI Martín Juárez Córdova.

Por su parte la secretaria de Gestión Social del CDE, Luz Elena Arellano, resaltó que el nivel de competencia de la carrera así como la asistencia de familias completas a convivir en este espacio deportivo, motivan a mantener los esfuerzos del partido por realizar este tipo de eventos, que además llaman a la salud y a la recomposición del tejido social.

Los ganadores para la categoría de 10 kilómetros, en la categoría 16 a 39 naños en la rama femenil fueron Alexia Dosal Hernández, con un tiempo de 38:31, seguida de la keniata Ruth Chepkoech Kimutai con un registro de 38:32, y María Fernanda Martínez de la Rosa, cronometrando 38:56

En la categoría 49 a 49 años, Rosa María López Mireles ocupó el primer sitio al detener el reloj en 40:07, seguida de Filiberta Flores que registró 41:17 superando a Mirna Pérez Tovar que marcó 43:04.

En la categoría 50 y más se erigió como ganadora Gabriela Jara Pérez con un tiempo de 45:44, seguida de Rosa Ariselda Hernández con un tiempo de 48:28 y de Leticia del Castillo Chagoya que registró 54:50 para su marca.

En la rama varonil, categoría 16 a 39 años, 10 kilometyros el gran ganador fue Gonzálo Parra Pérez, quien registró 30:51, seguido de Dismis Ovwary Ondimu con un tiempo de 31:41 y George Kipketer Towh con un tiempo de 31:54.

Para la categoría 40:49 Miguel Léon se quedó con el primer puesto con un tiempo de 34:07, seguido de José Ascención Arredondo que registró 34:51 seguido de Enrique Benavente con una marca de 36:47.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Tribuna   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email