GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Oaxaca reanuda clases este miércoles; Chiapas mantiene suspensión
(9:00 hrs)  13 / Septiembre / 17
El Portal San Luis



México

 

Las clases de diversos niveles educativos en Oaxaca se reanudarán este miércoles, mientras que en Chiapas la suspensión de actividades se mantendrá hasta nuevo aviso por las réplicas del sismo del pasado jueves.

En su quinto día de recorrido por las zonas afectadas por el sismo del jueves, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, supervisaron los daños estructurales en los colegios públicas de educación básica de Juchitán y de otras localidades del Istmo de Tehuantepec.

Nuño detalló que de las aproximadamente 13 mil 500 escuelas que hay en dicha entidad, sólo 498 sufrieron daños estructurales, de las cuales sólo 82 presentan afectaciones severas.

Adelantó que todos aquellos alumnos de escuelas que no puedan operar serán dirigidos a otros planteles, además de que en algunos casos se instalarán aulas temporales.

Dijo que en el caso del Centro Escolar Juchitán, en el que se daba clases a más de mil alumnos, tardará entre cinco y siete meses en ser reconstruido, pues es el plantel con más daños registrados.

Murat y Nuño precisaron que posterior al levantamiento de los censos para cuantificar los daños en viviendas, escuelas y edificios públicos, la generación y el gobierno de Oaxaca iniciaran las tareas de reconstrucción en los 41 municipios afectados.

Se mantiene suspensión en Chiapas

La Secretaría de Educación de Chiapas informó por medio de su página de internet que la suspensión de clases en todos los niveles educativos se mantendrá hasta nuevo aviso, luego de las diversas réplicas sísmicas que se han registrado desde el 7 de septiembre.

“Debido a las constantes réplicas sísmicas que se están suscitando, producto del sismo del pasado jueves 7 de septiembre de 2017, se suspenden las clases de las escuelas de los diversos niveles educativos hasta nuevo aviso”, precisó.

La dependencia recomendó a los directivos y docentes de las escuelas a mantenerse atentos al censo de daños en las instituciones de educación de la entidad, el cual está en pleno desarrollo.

“Se solicita a los directivos y docentes mantenerse atentos al desarrollo del levantamiento del registro de daños a las escuelas, que esta dependencia está desarrollando”, detalló la Secretaría.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Life   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email