GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Reporta PGJE 12 homicidios en SLP la última semana
(15:06 hrs)  18 / Septiembre / 17
Kristell Vargas



San Luis Potosi

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contabilizó del 11 al 17 de septiembre un total de 25 órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos 12 homicidios en 11 eventos distintos.

"Una denuncia por feminicidio con grado de tentativa, 2 por violación, 5 por robo, 3 por abigeato, 2 por delitos contra la salud", detalló Aaron Edmundo Castro Sánchez, Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la PGJE.

En el caso de "El Gafe", presunto líder de un grupo delictivo que fue detenido en el norte del país, comentó que se analizan las carpetas de investigación para identificar si está vinculado a algún delito cometido aquí en San Luis Potosí.

Abundó que de las 13 personas detenidas en el Altiplano y zona metropolitana de San Luis Potosí, los primeros 5 detenidos en el Altiplano fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, en tanto a las 8 personas detenidas en la capital potosina, se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio por parte de la Policía Ministerial.

 "Por el presunto homicidio de cuatro personas, tres menores, los cuales eran dos masculinos de 17 años y una mujer de 15, así como un mayor de 18 años, hechos ocurridos el 2 de septiembre en la colonia General I. Martínez".

El Subprocurador mencionó que el lunes pasado se registró el fallecimiento de una persona de 28 años en Tamazunchale por traumatismo, el martes en la capital potosina se encontró a un hombre afuera de un lote de autos en la colonia Prados, quien murió por lesiones provocadas por arma de fuego.

El miércoles 13 de septiembre se registró el fallecimiento de una persona de 43 años por lesiones de arma de fuego en la colonia Matamoros, en la carretera a Peñasco. Ese mismo día en Matehuala se realizó el hallazgo de una osamenta que correspondía a un hombre de 22 años, cuya causa de muerte se desconoce.

También en Matehuala en el camino viejo a la comunidad de San Miguel, también se registró el fallecimiento de un hombre de 52 años por lesiones de arma blanca.

En San Luis Potosí, el 16 de septiembre se registró el fallecimiento de un joven de 15 años en la colonia Los Reyitos, quien presuntamente habría sufrido una lesión la noche del 15 de septiembre y regresó a su domicilio a dormir, los familiares se dieron cuenta de los hechos por la mañana.

El mismo sábado 16 en la lateral de la carretera 57, a la altura de la colonia Providencia se reportó el hallazgo de un vehículo Tsuro incendiado con el cuerpo de una persona al interior del mismo. Los restos no han sido identificados.

En el municipio de Santo Domingo, en la carretera ejido San Juan de, se registró el fallecimiento de un hombre por lesiones por arma de fuego en el ojo derecho y el fallecimiento de un hombre de 23 años en la colonia Julián Carrillo, a causa de lesiones por arma de fuego.

Finalmente el día de ayer en el municipio de Villa de Zaragoza también se reportó el cuerpo de una persona no identificada asesinada por arma de fuego, a la altura del predio "El caliche". En este mismo municipio sobre la carretera a Rioverde, camino a Las Morenas se reportaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, ambos de 32 años, por lesiones por arma de fuego.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Redada   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email