GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




La Procuraduría arranca investigación por muertes en el Tec durante el sismo
(11:29 hrs)  30 / Septiembre / 17
El Portal San Luis



México

 

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició, de oficio, una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio culposo, cometido en agravio de los cinco estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus CCM, que fallecieron por el derrumbe de estructuras en este plantel, durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tec de Monterrey debe dar la cara por muerte de 5 alumnos, exigen padres de estudiantes de Prepa

Tec crea comisión para aclarar daños, pero oculta nombre de constructora responsable

No me quito de la cabeza la imagen del derrumbe: historias de los sobrevivientes del Tec

Somos corazones rotos: el Tec de Monterrey despide a sus alumnos muertos en el sismo

La Procuraduría capitalina confirmó que realizará peritajes estructurales a los inmuebles que conforman el campus, así como a la documentación técnica que debió ser entregada para el otorgamiento de las licencias de construcción, permisos de uso de suelo y programas de protección civil.

Tal con se desprende de la regulación vigente en la Ciudad de México, las instancias involucradas en el otorgamiento de permisos y la verificación de la seguridad de las construcciones que conforman el Tec son la Secretaría de Desarrollo Urbano, encargada de certificar y vigilar la actuación de los responsables de las obras; la delegación Tlalpan es la responsable de evaluar los proyectos arquitectónicos y de cimentación, así como el respeto al uso de suelo; la Secretaría de Obras era la responsable de verificar la seguridad estructural, especialmente la de los puentes; y la Secretaría de Protección Civil estaba encargada de aprobar los procedimientos preventivos y de evacuación.

 

 

Cabe destacar que el Tecnológico de Monterrey informó a través de un comunicado, publicado el 28 de septiembre, que integró un comité de expertos para analizar “el estado de la infraestructura y las soluciones a corto y mediano plazo, para garantizar la seguridad de nuestros alumnos, profesores y colaboradores”.

Sin embargo, la integración de este comité de expertos, cuyo nombre no fue dado a conocer, es una medida interna, no oficial ni avalada por las autoridades.

Este viernes, se consultó tanto con la delegación Tlalpan como con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México si éstas autoridades formaban parte del comité anunciado por el Tec, lo cual descartaron.

Desde el pasado jueves 28 de septiembre, Animal Político dio cuenta de la molestia expresada por padres y madres de familia, por la falta de transparencia por parte del Tec en el manejo de la información sobre las causas de los derrumbes en el plantel CCM, y de la ausencia de las autoridades escolares en los encuentros a los que han sido convocados.

Este viernes, dichas críticas fueron refrendadas por un nuevo grupo de padres y madres de familia, convocados por el Tec para escuchar sobre el modelo educativo que aplicará la institución, de forma extraordinaria.

Tal como en reuniones anteriores, los empleados enviados por el Tec solicitaron a los inconformes que escriban directamente a la dirección del plantel.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Life   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email