GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




El INE regresará 115 mdp para damnificados por sismos y cede parte de sus tiempos en medios
(11:30 hrs)  30 / Septiembre / 17
El Portal San Luis



México

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) regresará a la Tesorería de la Federación 115 millones de pesos por ahorros presupuestales de este año y pedirá a las autoridades hacendarias se destinen a la emergencia derivada de los sismos.

En sesión ordinaria el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, explicó que esos recursos serán transferidos a la Secretaría de Hacienda en los próximos días y no se esperará al cierre del ciclo presupuestal.

Para ello, aclaró, la Junta General Ejecutiva del INE deberá aprobar que sean reintegrados estos recursos a la Tesorería de la Federación, para lo cual convocará a este órgano a sesión en los próximos días.

 

Asimismo, el INE aprobó que en los tiempos de radio y televisión que administra se difundan spots de Protección Civil, por un mes, para atender la emergencia del sismo del 19 de septiembre y determinó que los partidos políticos que así se lo manifiesten podrán hacer lo mismo.

De esta manera, el INE pautará mensajes en favor de la ciudadanía afectada por siete minutos 48 segundos que administra diariamente en cada estación de radio concesionada, y cinco minutos 45 segundos en cada canal de televisión concesionado.

Asimismo, tres minutos 36 segundos en las emisoras pertenecientes a los concesionarios públicos y sociales para los partidos políticos y las autoridades electorales.

La medida se implementa a partir de ayer viernes 29 de septiembre y hasta el 2 de noviembre.

El consejero Murayama aclaró que el INE no renuncia a la totalidad de la pauta, pues en estos momentos es conveniente promover la reposición de la credencial de elector con sólo la huella digital entre quienes resultaron afectados por esta emergencia.

El organismo también propuso que los consejeros y funcionarios de alto nivel hagan donaciones de sus salarios para los damnificados de los pasados sismos, lo cual fue enviado a análisis de la Junta.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Finanzas   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email