GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Buscan inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad al sector turismo
(15:58 hrs)  4 / Octubre / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La Secretaria de Turismo forma parte del Comité Técnico de Normalización Estatal de Accesibilidad para Personas con Discapacidad cuyo objetivo es cumplir con las normas que hablan de la accesibilidad de las personas con discapacidad a los espacios, vialidades, e inmuebles públicos.

En ese sentido el titular, Arturo Esper Sulaimán destacó que quedo formalmente instaurado el Comité bajo protesta de ley que tuvo como testigo de honor al propio mandatario estatal, lo que reafirma el trabajo de la Secretaria de Turismo en temas de inclusión y accesibilidad como uno de los ejes rectores del quehacer de la propia dependencia.

El funcionario estatal señaló que la Secretaria de Turismo actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de accesibilidad del inmueble sede, para sumarse de manera congruente al programa de Inclusión de Personas con Discapacidad a la actividad Turística que cuenta con diez líneas de acción.

Esper Sulaimán recordó que una de estas líneas se lleva a cabo en coordinación con el DIF estatal para la difusión del tema de discapacidad (turismo accesible e inclusivo) desarrollando capacitaciones especializadas, revisión de estructuras y servicios con sugerencias de modificación o ajuste de servicios turísticos que se prestan en San Luis Potosí para mejorar la calidad de la atención a personas con discapacidad, teniendo una buena respuesta ya de hotelería y restaurantes.

Finalmente el funcionario estatal enumero las acciones que en esta administración se llevan a cabo en este tema como es la capacitación especializada con talleres que se brinda a personal de hoteles de calidad turística para atención de huéspedes con discapacidad.

Asimismo se están organizando de manera frecuente el taller de lengua de señas mexicana con énfasis en el sector turístico, al que se suma el trabajo de manera coordinada para asesoría de revisión de estructuras y servicios accesibles de hoteles y restaurantes con calidad turística para modificación y ajuste de las mismas de acuerdo a la norma mexicana NMX-R-050-SCFI-2006.

Las recomendaciones van desde adecuaciones de cajones de estacionamiento, rampas de acceso, accesos de pasillos, habitaciones y baños para sillas de ruedas, altura de mostradores de recepción, menús en braille, información señalética especial, entro otras recomendaciones.

Del mismo modo se tiene acercamiento con los prestadores de servicios turísticos para llevar a cabo platicas de sensibilización e informativas para dar a conocer el área de oportunidad de servicio que ofrece la atención a personas con discapacidad que viajan.

 

 

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Life   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email