GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Previendo desborde del Río Tampaón desalojan ejido tronconal en Ébano y se realizan acciones de sanidad
(11:46 hrs)  5 / Octubre / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Ciudad Valles y de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios realizaron acciones de saneamiento,  limpieza y prevención de enfermedades en el albergue habilitado para las 26 personas desalojadas del ejido Tronconal, municipio de Ébano, por el posible desborde del río Tampaón.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Adrián Castillo Morales, quien indicó que ante la posibilidad de que se desborde el Río  Tampaón, se previó mover a la población del ejido para un albergue temporal, en el cual, desde el lunes primeramente se realizaron acciones de saneamiento para que estuviera en condiciones salubres.

“La escala del río nos la reportaron ayer en la mañana en 15.5 metros cuando el máximo es 16, por lo que se decidió mover a la población del ejido en coordinación con Protección Civil Municipal y realizar acciones de limpieza, chapoleo, fumigación, rociado, enviar una brigada médica y una de Coepris”, indicó el jefe de la Jurisdicción.

Agregó que personal de Coepris estuvo en el albergue clorando el agua, manejo de alimentos y lavado de manos, monitoreo de los cuerpos de agua y revisión de instalaciones sanitarias, con fines de sanidad e higiene.

Además, Adrián Castillo Morales indicó que desde ayer una brigada con médico y enfermera están de forma permanente en el albergue, previendo una situación de enfermedades, consultando y revisando a la población desalojada del Ejido, que está en los límites con estado de Veracruz.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email