GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Secretaría de Salud envía reemplazo de brigadas epidemiológicas a Juchitlán, Oaxaca
(16:01 hrs)  7 / Octubre / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Después de 15 días de trabajo ininterrumpido de parte de las dos brigadas epidemiológicas enviadas de San Luis Potosí, este día salieron para Juchitán Oaxaca, dos brigadas nuevas con medicamentos e insumos, mismas que suplirán a la anterior y darán continuidad a los procesos de salud iniciados.

Así lo indicó la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de salud en el estado, quien dio a conocer que este sábado salieron de la capital dos nuevas brigadas epidemiológicas con destino a Juchitán Oaxaca, llevando insumos de saneamiento como 4 mil frascos de plata coloidal, 45 kilogramos de cloro en grano y 20 galones de gel desinfectante; además de una cantidad importante de analgésicos, antibióticos, desinflamantes y medicamentos para crónicos degenerativos.

“Ya tienen 15 días de trabajo ininterrumpido las dos brigadas que enviamos previamente, y es necesario refrescarlas, reemplazarlas por dos grupos que tienen la misma encomienda de clorar depósitos de agua, desinfectar lugares para estar en condiciones higiénicas, detectar  y estar en control de enfermedades como diarreas, capacitar a la población en medidas de prevención y saneamiento”, agregó la Secretaria de Salud.

Mónica Liliana Rangel indicó que los brigadistas de epidemiología han detectado casos de EDAS (enfermedades diarreicas) en población abierta, por lo que sus trabajos de limpieza y cloración de cuerpos de agua son de sus acciones más importantes para evitar brotes de enfermedades.

Explicó que las brigadas llevan equipo y suministro personal ya que están durmiendo  en las camionetas y consumen víveres enlatados pues en muchos lugares no existen condiciones higiénicas ni de infraestructura local.

Destacó que las brigadas potosinas han encontrado mucho apoyo y solidaridad de parte de la población de Juchitán, a pesar de estar en condiciones complicadas han mostrado disposición para recibir y acatar las instrucciones de los especialistas de salud de San Luis Potosí.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email