GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




"Nosotros no fallamos" dice Subprocurador sobre el caso del periodista asesinado
(14:55 hrs)  9 / Octubre / 17
Kristell Vargas



San Luis Potosi

 

"Nosotros no fallamos", respondió, al ser cuestionado sobre la falla en la aplicación de medidas de seguridad a Daniel Esqueda Castro, fotoperiodista asesinado por presuntos policías ministeriales el pasado 6 de octubre.

"Nosotros cumplimos con nuestras obligaciones y en el trabajo de protección de una persona se trabaja conjuntamente con las personas. Hay que generar esa circunstancia entre ambos nosotros tenemos el deber como estado de proteger a la víctima que tiene un riesgo pero obviamente es el contexto de un trabajo tanto de la víctima como de nosotros".

Daniel Esqueda Castro presentó en el mes de julio una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tras haber recibido amenazas de ministeriales, que derivó en que el organismo remitiera el caso a instancias federales.

No obstante el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera aseguró en entrevista que Esqueda Castro habría rechazado la protección ofrecida por dichas instancias.

El Subprocurador refirió que están en el análisis de la carpeta de investigación para saber qué pasó y así poder generar circunstancias de la aceptación o no de estas medidas, asegurando que hay un responsable y que "irán por él".

"El artículo 21 del Código Nacional prevé en el caso como el que estamos viviendo, la posibilidad que la federación atraiga obviamente los mecanismos de protección a periodistas, esto significa que tenemos la participación de más instituciones en este trabajo, (...) estamos haciendo lo que nos corresponde y la federación obviamente también está haciendo lo que le corresponde", subrayó el funcionario.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Redada   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email