GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Kim Jong Un roba los planes de sus enemigos
(8:11 hrs)  11 / Octubre / 17
El Portal San Luis



Mundo

 

 

Corea del Norte ha asestado un nuevo y contundente golpe de efecto a Estados Unidos y a sus aliados asiáticos. Piratas informáticos norcoreanos han logrado acceder a los archivos militares de Corea del Sur y han robado miles de documentos confidenciales, incluidos los planes de acción elaborados por Washington y Seúl para una guerra total, así como para aniquilar a la cúpula del régimen de Pyongyang.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, parece haber ganado la batalla del ciberespacio a su vecino del sur y a EE.UU., según las revelaciones del parlamentario del gubernamental Partido Democrático surcoreano, Rhee Cheol Hee, no desmentidas por las autoridades militares de su país. Rhee dijo ayer a la prensa local que “piratas informáticos norcoreanos habían logrado penetrar en la intranet del Ministerio de Defensa surcoreano en septiembre del 2016 y se habían apropiado de 235 gigabytes de documentos militares clasificados”.

Sus declaraciones llegan en unos momentos especialmente graves y de enorme tensión en la península coreana, debido al cruce de amenazas entre el presidente de EE.UU.,Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un. Rhee sugiere que los aliados se hallan en una posición de desventaja, ya que el robo de los documentos permite al joven líder norcoreano ajustar sus planes militares y hacer un seguimiento puntual de los movimientos del contrario y anticiparse a ellos. Y también dan a entender la ineficacia de los servicios surcoreanos, que un año después del robo aún no han identificado el 80% del material sustraído.

Rhee Cheol Hee confirmó, no obstante, que entre los documentos robados del centro de datos militares de Corea del Sur se hallan los últimos planes operativos preparados por Washington y ­Seúl para afrontar una guerra total contra Pyongyang. Se trata del OPLAN515, que prevé un rápido despliegue de las fuerzas estadounidenses, ataques preventivos contra las armas nucleares y las bases de misiles de Corea del Norte, así como las operaciones precisas para localizar y asesinar a los altos responsables del régimen de Pyongyang.

Otra de las estrategias aliadas que habría caído en manos norcoreanas sería el OPLAN3100, que describe la estrategia de Seúl para responder a las provocaciones de Pyongyang, como los ataques de artillería a la isla surcoreana de Yeongpyong en el 2010.

Rhee también dio a entender que entre el 80% del material aún no identificado se hallarían planes de contingencia de las fuerzas especiales surcoreanas, informes secretos a los altos mandos de Seúl y Washington e información sobre las principales instalaciones militares aliadas en Corea del Sur, así como las centrales eléctricas de todo el país.

Este incidente, que fue minimizado en diciembre del pasado año por las autoridades surcoreanas, ha provocado finalmente que los aliados hayan apostado por mantenerse en estado de alerta, ante la posibilidad de que Corea del Norte modifique sus esquemas defensivos tras el robo.

En este sentido, el Ministerio de Defensa avanzó a finales de agosto que trabajaba en un nuevo plan defensivo para frustrar cualquier ofensiva militar del vecino del norte. Una estrategia que permitiría ocupar Pyongyang en cuestión de pocas semanas, sin tener que esperar los refuerzos de las tropas estadounidenses.

Según el diario surcoreano Chosun, el plan incluye la identificación de más de mil blancos norcoreanos para misiles guiados y el despliegue de tropas aerotransportadas y marines en Pyongyang para destruir el régimen.

El ministro de Defensa, Song Young Moo, reveló, asimismo, a principios de mes que para diciembre tendría a punto una “unidad de decapitación” del régimen norcoreano, según el diario Korea Herald de Seúl.

 

Y también han apostado por reforzar sus defensas cibernéticas. Una iniciativa que se adivina imprescindible ante la sofisticada célula de guerra norcoreana en este campo. Un cuerpo militar, llamado Buro 121, integrado por 6.800 especialistas en la ciberguerra, según el Ministerio de Defensa surcoreano. Unos especialistas que atacaron a Sony Pictures, por producir una comedia anti norcoreana en el 2014, a los bancos del país y, finalmente, a la central de datos militares. Una acción que sugiere que a Kim Jong Un hay que tomárselo en serio.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Lo +Viral   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email