GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




IMSS SLP continúa con acciones de vacunación y salud
(16:41 hrs)  16 / Octubre / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene una meta en la aplicación de 78 mil 175 dosis de las diferentes vacunas, y así atender a todos los rangos de edad de la población según el biológico correspondiente.

El Dr. Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública del IMSS, comentó que se estableció un arranque fuerte con la intención de aplicar la mayor dosis posible de vacuna de VPH a niñas a partir de los 9 años de edad, además de la vacuna SABIN que es bivalente, debido a que esta es la segunda campaña con este biológico en contra de la poliomielitis.

Mencionó que la vacunación se amplío para abarcar el mayor número de menores y protegerlos de las diversas enfermedades.

Otros de los biológicos que se están suministrando son: Hepatitis B, DPT, Rotavirus, Neumococica Conjugada, Triple Viral, TD tetánico diftérico, entre otros, para cubrir las necesidades de la población potosina.

Para esta campaña el IMSS estableció puestos de vacunación en cada una de sus Unidades de  Medicina Familiar, así como en diferentes puntos del estado, plazas comerciales y lugares públicos principalmente, así como también visitas a escuelas y domiciliarias. 

Además de la aplicación de vacunas, en cada uno de estos puestos el personal institucional también entrega el desparasitante albendazol, vitamina A, así como asesoría sobre deshidratación y como detectarla a tiempo en los bebés.

Mencionó que alrededor de 180 personas participan en esta campaña de vacunación, entre enfermeras, enfermeros y pasantes de enfermería, quienes portan el uniforme del Seguro Social, además de gafetes de identificación oficial.

Para concluir, Luna Barrios, invitó a la población en general a acercarse a los módulos de vacunación, así como a las diferentes Unidades Médicas del IMSS, donde se atiende todo el año en los módulos de PrevenIMSS.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email