GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Fiesta colombiana, en el Festival de San Luis 2017
(13:55 hrs)  17 / Octubre / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La magia del acordeón de Carmelo Torres convocó a más de mil 500 potosinos en la plaza de los Fundadores, dentro del segundo día de actividades del Festival de San Luis 2017.

Las percusiones lograron que los asistentes se congregaran al frente del escenario para bailar al ritmo de la cumbia colombiana en su más pura expresión. La cadencia de la música hizo levantar de sus asientos a un auditorio seducido por la cumbia.

Como pocas veces, se hizo patente la comunidad colombiana en San Luis Potosí, quienes portando el tradicional sombrero “vueltiao” se destacaron entre la concurrencia.

El público potosino no es ajeno a la cumbia, sin embargo esta vez el Festival de San Luis 2017, nos acercó a esa inesperada fusión del acordeón, instrumento traído de a América por los alemanes, con los ritmos de la sabana colombiana, en sustitución de la gaita colombiana.

Conocido como “La Biblia del Acordeón”, Carmelo Torres, puso a bailar a los potosinos con cumbias cadenciosas y otras más frenéticas.

El nombre de Carmelo Torres y su cumbia sabanera ha estado en los carteles de festivales como Colombia al Parque, Festival Medellín vive la Cumbia, Festival Jaguar, Festival Centro, Festival de Rudolstadt y Radio Cumbia, y en festivales internacionales en países como Australia, Brasil, Alemania, Corea del Sur, Perú, Marruecos, Paraguay, Panamá, Bolivia y muchos más.

Al final del evento, cientos de personas se agolparon en la lateral del escenario buscando una fotografía del grupo colombiano.

En conferencia de prensa, el líder del grupo, Carmelo Torres, destacó el gran cariño que existe entre mexicanos y colombianos, el cual se hermana con la música.

LA BOHÉME SEDUCE “SAN FRANCISCO”

Agnés Eléné, además de tener una voz seductora, interpretó magistralmente la trompeta, echizando a los potosinos que decidieron disfrutar del Festival de San Luis en el jardín de San Francisco.

A un costado de la Secretaría de Cultura, y con la majestuosa fuente (obra del maestro Joaquín Arias), como fondo, la cantante francesa impresionó con su peculiar versión del himno la “Vida en Rosa”.

Fue así como el público potosino disfrutó de una tarde melancólica, con canciones de Edith Piaf, Jacques Brel y Charles Aznavour. en el jardín de San Francisco, con la presentación del segundo espectáculo del Festival de San Luis.

El punto culminante de la presentación fue cuando interpretaron la pieza “Ojos Negros”.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Life   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email