GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Interjet dejará de volar a 5 ciudades del país
(9:10 hrs)  2 / Noviembre / 17
El Portal San Luis



México

 

 

 

Interjet informó este martes que dejará de operar vuelos desde la Ciudad de México a otras cinco ciudades debido a que registró un baja de 7.5% en la asignación de slots.

A partir del primero de noviembre, la aerolínea mexicana dejará de otorgar el servicio de transporte aéreo desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México hacia las terminales aéreas de Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa.

"Esta situación obedece exclusivamente a una reducción en el número de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), comparado contra los que operó el año pasado", informó la aerolínea en un comunicado.

Sobre esta medida reclamó que se trata de "una regresión", alega que con la inversión que hizo abrió la competencia, "redujo precios y elevó la calidad en el servicio".

"Esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario", precisó la empresa. Alegó que si no se reducen los slots no cancelará la operación a estos cinco destinos.

Interjet ofrece vuelos a 54 destinos, 36 en territorio nacional y 18 internacionales.

“Es un tema que hemos experimentado desde mediados de este año, y es producto del esquema de reordenamiento que está siguiendo el AICM a través del cual, está reduciendo la cantidad de vuelos por hora sobre los cuales se estaba operando”, detalló el director Ejecutivo Comercial de la compañía, Julio Gamero.

En entrevista con Notimex, mencionó que ante una disminución que “se les impone”, se llevó a cabo un reordenamiento, por lo que la aerolínea dejará de operar las rutas hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, a partir de este 1 de noviembre.

“No hay facilidad para seguir con la operación en los horarios comerciales que el destino lo necesita. Nos da pena porque son servicios que nosotros los veníamos haciendo de manera efectiva y segura y ahora por una decisión en función de un reordenamiento, se afectarán”.

Interjet comenzó a operar dichas rutas hace tres y cuatro años; en donde de acuerdo con la firma invirtió sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.

Por lo que, en un comunicado, la compañía afirmó que esta “regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario. De no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna”.

Julio Gamero, comentó que de continuar esta política en el AICM, se podrían afectar más rutas.

“De manera inicial son los afectados, finalmente el aeropuerto, la conectividad, son un vínculo que están ligados al desarrollo y podríamos experimentar algunos problemas mayores si esta tendencia continúa”.

En este sentido, afirmó que la empresa analiza diversas alternativas para que junto con las autoridades del aeropuerto capitalino, la reducción de slots sea menor, o al menos permitir la operación que actualmente registran las aerolíneas en dicha infraestructura.

No obstante, señaló que Interjet continuará en el desarrollo de su crecimiento, “y lo harán a través de ofrecer más opciones a los clientes, por ello, el vuelo de Vancouver, por ejemplo, que opera a medianoche, en un horario no saturado, es una válvula para poder hacerlo”.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Finanzas   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email