GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Derrumbe en finca del centro histórico no fue por antigüedad: INAH
(14:03 hrs)  10 / Noviembre / 17
Kristell Vargas



San Luis Potosi

 

El derrumbe que se registró al interior de una vivienda del centro histórico de la ciudad y que dejó como saldo una persona fallecida, no se debió a la antigüedad del inmueble sino a una mala obra que se llevaba a cabo en el lugar, aseveró el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales.

La noche de este jueves un hombre de aproximadamente 58 años de edad quedó sepultado tras el colapso de una barda de una finca ubicada en la calle de Rayón, entre las calles Xicoténcatl y Vallejo, a unos metros del edificio del Congreso del Estado.

En el lugar se encontraban realizando una excavación para la construcción de un aljibe, cuando los cimientos de una barda aledaña se vieron afectados provocando el colapso de la misma y sepultando a más de tres metros a la víctima.

El delegado del INAH dijo que son temas distintos lo que generó este accidente, "la barda que desafortunadamente provocó la muerte de una persona fue una obra que se estaba haciendo, y esta obra mal hecha no calcularon la cimentación del muro y este se desplomó pero fue por una obra, no por la antigüedad", reiteró.

Machinena agregó que cuando se va a realizar  alguna obra se tiene que hacer un cálculo de la barda colindante como en cualquier obra, "no importa si es antigua, moderna, lo que sea, cuando es antigua nosotros acompañamos la obra, pero en esta ocasión no hubo conocimientos de parte del instituto ni de municipio", insistió.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Lo +Viral   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email