GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




PRI le apuesta por la participación política de mujeres y jóvenes
(17:53 hrs)  11 / Noviembre / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Para que la sociedad se encuentre mejor representada se requiere de la participación política de las mujeres y que estén al frente en cargos de elección popular, manifestó Erika Velázquez Gutiérrez, durante el curso “Herramientas Nuevas para Jóvenes Líderes”, que llevó a cabo el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Filial Municipal.

En el evento que se realizó en la sede del partido, el ex Presidente del Comité Estatal Ángel Castillo Torres, mencionó que el PRI como ningún otro le apuesta y capacita a los jóvenes. “Es el Instituto político que más les ha abierto la puerta, ha pasado del discurso a la acción y una prueba de ello son las capacitaciones y cursos que constantemente se realizan; el objetivo es que estén mejor preparados para los retos que tiene el partido en unas elecciones que van a ser muy competitivas”.

Durante la realización del curso que se realizó con la participación de ambos ponentes, se contó con la presencia del dirigente estatal del PRI Martín Juárez Córdova y del ICADEP José Luis Mejía López, quien también fungió como representante de Sara Rocha Medina presidenta del Comité Municipal.

Velázquez Gutiérrez, que desempeña un cargo en la función pública, indicó que las mujeres representan más de la mitad del electorado, es por ello que es importante que su voz sea escuchada. Dijo que el PRI de la mano con la sociedad ha dado pasos importantes para que cada vez más mujeres participen.

Por su parte, Ángel Castillo Torres mencionó que la competencia es saludable para el PRI porque lo obliga a ser mejor, entender lo que requiere la sociedad y abrirse también a la participación de candidatos ciudadanos.

“Por estatutos en el PRI, el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres y el 30 por ciento para jóvenes, es necesario que accedan a espacios de elección popular para impulsar políticas públicas que beneficien a estos sectores de la sociedad”.

Por su parte Luis Mejía dirigente del Icadep Filial San Luis, mencionó que las mujeres y jóvenes son muy importantes en el escenario político del 2018, es por ello que este instituto de capacitación está redoblando esfuerzos para que puedan desarrollarse en el ámbito político.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Grillopolís   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email