GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




MGV podría pisar la cárcel por presunto desvío de recursos: Aranda Martínez
(16:10 hrs)  14 / Noviembre / 17
Kristell Vargas



San Luis Potosi

 

Las sanciones a las que puede hacerse acreedor el ex presidente municipal Mario García Valdez, por presunto desvío de recursos públicos, van desde el ámbito penal, civil y hasta administrativo, por lo que el priista podría pisar la cárcel, aseveró el secretario general del ayuntamiento capitalino Marco Antonio Aranda Martínez.

En días recientes se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación instruyó a la Contraloría interna del municipio promover acciones legales contra el exalcalde y el extesorero Juan José  Bolaños Guangorena por el desvío de recursos de casi 120 millones de pesos.

La Contraloría recibió el dictamen de la ASF para iniciar el procedimiento de responsabilidad contra ambos exfuncionarios por el desvío de 103 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones (Fortamund), así como por el desvío de 14 millones de pesos en un ejercicio del Fondo para Infraestructura Social Municipal.

Aranda recordó que la actual administración ya presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra García Valdez por dichos faltantes, "ya había una presentada en la Procuraduría General de la República; de aquí viene directamente una orden de la ASF y se la da a la Contraloría y la Contraloría inicia todo el procedimiento para que se actúe conforme al derecho".

Respecto al tiempo que tomaría emprender acciones legales en contra de los ex funcionarios municipales, señaló dependerá de la persona que lo lleve a cabo, que en este caso es el contralor interno Enrique Alfonso Obregón, sin embargo dijo será lo más pronto posible.

"La Contraloría fue informada de la situación; esta persona sustrajo, desvío los recursos o lo que le hayan encontrado y con eso es más que suficiente para que se actúe y se presente la denuncia", reiteró.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Grillopolís   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email