GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Presupuesto estatal 2018 será 5.4 mayor que el de 2017
(15:35 hrs)  15 / Noviembre / 17
Kristell Vargas



San Luis Potosi

 

El Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes presentó este miércoles la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos del Ejecutivo para el ejercicio fiscal de 2018, la cual contempla un presupuesto de 43 mil 835 millones 144 mil 845 pesos.

Dicho presupuesto representa un 5.4 por ciento más respecto al presupuesto aprobado en 2017.

El proyecto de Ley de Ingresos 2018 comprende estímulos fiscales para varios sectores, entre ellos el otorgamiento del 50 por ciento descuento en pago de derecho de control vehicular y licencias de conducir para adultos mayores de 60 años, así como descuentos de 50 por ciento en el pago de control vehicular para propietarios de motocicletas.

En tanto la iniciativa de Ley de Egresos prevé que el 64.7 por ciento para subsidios en materia de educación y salud, convenios federales y recurso destinado para municipios, proveniente del ramo 33. Mientras que el restante de 35.3 por ciento para pago de deuda pública, entre otros.

En cuanto a nómina, se contempla un 3 por ciento de incremento para personal de base, de seguridad y para plantilla magisterial, mientras que no habrá aumento tanto para el personal de confianza como para gasto corriente por tercer año consecutivo.

Ugalde destacó que el presupuesto 2018 también incluye un incremento del 5 por ciento para programas de seguridad pública y recuso para las recién conformadas Policía Metropolitana y la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a participaciones federales, el Estado dejará de recibir 457.3 millones de pesos, derivado principalmente de la desaparición del Fondo del Fortalecimiento Estatal y de la falta de distribución del ramo 33.

No obstante el titular de la Sefin dijo que dicha disminución  no afectara proyectos ya iniciados por la administración estatal.

Pese a la disminución de participaciones de la federación, el funcionario indicó que en 2018 los municipios recibirán 664.6 millones de pesos más, lo cual representa un 9.9 por ciento de incremento respecto al presupuesto de 2017.

Agregó que el presupuesto estatal también incluye una partida para avanzar en adeudos de los sectores educativo, salud y pensiones, los tres conceptos que más abonan a la deuda pública estatal.

 

 

 

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Finanzas   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email