GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Inauguran Festival Cultural Interfaz del ISSSTE
(18:02 hrs)  16 / Noviembre / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La plaza de Aránzazu fue el marco para la inauguración del Festival  Cultural Interfaz  del ISSSTE “Desdibujando Límites”, con la presentación del grupo La Manta, 5 jóvenes músicos  que conforman la agrupación más relevante en la escena cultural actual de México, que fusionan la tradicional música mexicana con el jazz.

Eloy Fernando, Carlos Zambrano, Ramiro González, Manuel López e Hiram Marcor que juntos conforman el genial grupo "La Manta", debutaron en la industria musical en el 2012, desde entonces se han presentado en importantes Festivales Internacionales compartiendo escenario con artistas de alto renombre.

La Manta es una agrupación de Xalapa, aunque parte de sus integrantes son de Tamaulipas, San Luis Potosí, que combinados con los elementos de Xalapa, le dan vida a este grupo.

Ramiro González refiere que La Manta debe su nombre a un son tradicional que se toca tanto en Sotavento como en la Huasteca que se llama así, “El son de la manta”, el cual se toca de diferentes maneras “pero finalmente es un son que tiene qué ver con el agradecimiento, en nuestro caso tiene que ver con el agradecimiento a todas nuestra tradiciones y a nuestro pueblo”.

En Julio 2014 participaron en el Vancouver Folk Music Festival en el escenario principal, uno de los festivales más importantes de Canada, compartiendo escenario con Joan Baez, Seun Kuti & Egypt 80, Andrew Bird, entre otros artistas. En noviembre 2012 fueron invitados por Robert Plant (vocalista de Led Zeppelin), para abrir su concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En marzo 2013, compartieron escenario con Pet Shop Boys y Regina Spektor en el prestigiado Festival Cumbre Tajin.

En una hermosa noche, los jóvenes músicos interpretaron melodías como:  Siga Boyando, Abofetiao, Donde Nace el Agua, El Buscapiés, El Maracumbé, La Llorona, El Gallo, La Yerbabuena, La Petrona, La Petenera, El Cascabel, El Gavilán, Sandra, El Pájaro Prieto.

Realizaron la inauguración oficial el delegado estatal del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob y el Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Life   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email