GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Tras paro por mantenimiento del Realito, se restablece el servicio al 100%
(16:41 hrs)  29 / Noviembre / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Tras el paro del Realito el pasado domingo, por el mantenimiento que llevó a cabo la CFE en la subestación que abastece a la presa, el director del Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS), Alfredo Zúñiga Herverth, informó que ya se restableció el suministro de agua desde el embalse y los tanques de almacenamiento ya tienen el líquido, por lo que a su vez, este se suministra ya hacia las colonias.

Zúñiga Herverth recordó que dicho mantenimiento, fue ajeno tanto al INTERAPAS como a la propia operadora de la presa, sin embargo, era algo que la Comisión Federal de Electricidad determinó importante de realizar. Asimismo resaltó que una vez que se recibió la comunicación oficial de dicho paro, de inmediato se dio a conocer a la ciudadanía a través de las redes sociales de este organismo y el pasado viernes 24 se informó, tras lo cual varios medios de comunicación retomaron el tema para prevenir a la ciudadanía.

En más al respecto, el funcionario explicó que la suspensión duro aproximadamente medio día más de lo que se tenía proyectado, por lo que el agua almacenada en los tanques de distribución que se tienen, se agotó al finalizar el domingo y en algunas colonias, en el transcurso de la noche del lunes y la mañana del martes se reportó algo de escasez, "La situación se dio, principalmente, en algunas colonias en las cuales, cuando se construyeron, no sé instalaron aljibes y depósitos, por cuya razón, estos usuarios no tenían forma de almacenar agua", explicó y además apuntó que la zona que se abastece es territorialmente muy amplia y la regularización de la red suele tardar varias horas, "Pero estamos monitoreando y el progreso es satisfactorio y prevemos que el día de hoy ya no debe de haber ninguna problemática", añadió.

Finalmente Alfredo Zúñiga instó a la ciudadanía a reportar en caso de que no tengan el servicio de red regular en los días en los que normalmente se les provee, para que se pueda revisar su toma y determinar si es una problemática particular o si hay alguna otra situación que atender.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email