GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Recibirá Guz Guevara Premio Estatal de Derechos Humanos
(15:21 hrs)  30 / Noviembre / 17
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió durante el mes de septiembre la Convocatoria para el Premio Estatal de Derechos Humanos 2017, el cual tiene como propósito reconocer a las personas que se han destacado en la promoción y defensa de los Derechos Humanos dentro de San Luis Potosí.

Por lo que se conformó un jurado calificador, quienes durante diversas reuniones de trabajo analizaron las semblanzas y expedientes de las candidaturas que se registraron, determinando que el Lic. Gustavo Eduardo Guevara Martínez fuera el ganador del Premio Estatal de Derechos Humanos 2017

Guevara Martínez realiza una destacada labor en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, cuenta con capacidades de liderazgo y creatividad para realizar estrategias que evidencian las desigualdades, tales como la falta de inclusión de las personas con discapacidad y el reconocimiento formal de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Es un joven que vive con una discapacidad motriz, sin embargo su condición no le ha impedido desarrollarse en todos los ámbitos de su vida, sino que ha generado espacios de promoción de derechos humanos al impartir múltiples conferencias que empoderan a las juventudes y les impulsan para ser agentes de cambio, asimismo lleva a cabo actividades de denuncia pública en redes sociales, logrando visibilizar las problemáticas de movilidad e inclusión que todas las personas con discapacidad enfrentan diariamente.

De igual manera el jurado designó la entrega de tres menciones honoríficas, personas dignas de reconocimiento público:

A la señora María Guadalupe Reyes, quien lleva su vida dedicada a la promoción y aplicación de la medicina tradicional y partería, apoyando a mujeres y hombres de la comunidad Tzac-anam del municipio de Tancanhuitz; la labor desinteresada de la señora María le permitió prepararse y fomentar el respeto al derecho humano a la salud mediante el uso de los conocimientos que aprendió de sus ancestros.

También a Ma. del Rosario Anaya Castillo, quien desempeña acciones realizadas a favor de las mujeres que han sido privadas de su libertad dentro de la organización Vuelo de Pájaros A.C, capacitando, dando defensa jurídica, empoderamiento y reinserción social; combatiendo con esto la violencia de género que padecen las mujeres en situación de cárcel.

Así como a Carlos Alberto Cuellar Murillo, quien dirige acciones de prevención de violencia y atención a niños y niñas víctimas de abuso sexual, violencia, acoso escolar, situación de calle y conductas de riesgo dentro de la organización Laudes A.C. que él mismo fundó.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la de la celebración del “Día internacional de los Derechos Humanos” el próximo 7 de diciembre, a las 18:00 horas de en el Auditorio “ASA” de la Universidad Politécnica.




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Life   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email