GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Tras reñida discusión, diputados rechazan incremento a la tarifa de agua
(15:41 hrs)  15 / Diciembre / 17
Kristell Vargas



San Luis Potosi

 

Tras más de una hora y media de reñida discusión, diputados locales rechazaron este viernes el incremento del 4 por ciento a la tarifa de agua potable que solicitó el Interapas para los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro para el ejercicio fiscal 20148.

El incremento fue rechazado por mayoría con 12 votos en contra, cero abstenciones y 11 votos a favor.

Diputados del PRI defendieron su rechazo al incremento, argumentando que el aumento afectaría la economía de los potosinos.

El diputado Gerardo Serrano acusó a sus compañeros del PAN y PRD de confundir su responsabilidad social con lo político en este tema, pues criticó que ambos partidos se unan para fines políticos y no para ver por el bienestar de la ciudadanía.

Indicó que no se justifica el aumento a la tarifa solicitado debido al deficiente servicio que ofrece el Interapas.

Además señaló que gente de muchas colonias no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares, por lo que reiteró que es injustificado aprobar dicho aumento.

También la diputada Martha Orta manifestó en tribuna que incrementar la tarifa de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí también traería consigo aumento a otras cuotas y tarifas del servicio que brinda el Interapas.

Los legisladores que votaron en contra del aumento fueron los priistas Marta Orta, Esther Martínez, Fernando Chávez, Oscar Bautista, Alejandro Segovia, José Luis Romero, Gerardo Limón, las panistas Josefina Salazar, Xitlálic Sánchez, Óscar Vera de Conciencia Popular, Guillermina Morquecho de PANAL y Gerardo Serrano del Partido Verde Ecologista de México.

Mientras que los panistas Héctor Mendizábal, Mariano Niño, Jorge Salinas, Jorge Miranda, los perredistas Dulcelina Sánchez, Graciela Gaitán, Guadalupe Torres, Sergio Desfassiux, Lucila Nava de Movimiento Ciudadano, Jesús Cardona de MORENA y José Belmarez.

Resultado del rechazo de la propuesta por parte del pleno, el INTERAPAS deberá aplicar en 2018 las mismas cuotas de 2017.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Grillopolís   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email