GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Para el año 2015 podrían concluir el censo de migrantes en SLP
(10:37 hrs)  17 / Octubre / 12
El Portal San Luis



San Luis Potosi

 

Al continuar las comparecencias de funcionarios estatales ante  diputados del Congreso del Estado como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, Jacqueline Villaseñor Noyola estimó que para el año 2015 podrían concluir el censo de migrantes en San Luis Potosí; por su parte, Sergio Alejandro Gutiérrez Navarro consideró que en 20 días hábiles el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los  Pueblos Indígenas podría contar con su página de transparencia en Internet  para informar de los programas y acciones que realizan a favor de los indígenas potosinos.

La directora del Instituto de Atención a Migrantes de San Luis Potosí, Villaseñor Noyola, dijo que aunque no cuentan con recursos suficientes,  esperan concluir el censo de migrantes  en el año 2015 con el  apoyo de las presidencias municipales.

A pregunta de los legisladores, la funcionaria dijo que en San Luis Potosí no existe un censo de migrantes como tal y los datos que existen al respecto provienen de fuentes que no son fidedignas.

Manifestó que la mayoría de los migrantes pedigüeños que hay en los cruceros de la ciudad, principalmente, son extranjeros, ya que los nacionales no realizan este tipo de prácticas.

De hecho, aseguró que en San Luis Potosí hay migrantes pedigüeños porque los potosinos sí les dan dinero, lo que no sucede en otras ciudades donde no se presenta este tipo de situaciones.

Expuso que el instituto a su cargo atiende en promedio a 40 migrantes  nacionales de manera semanal y  se les apoya para que regresen  a su lugar de origen.

Informó que el instituto maneja un presupuesto de 3 millones de pesos, de los cuales 2 millones provienen del gobierno federal, con los que  se aplican los programas y acciones a favor de los migrantes  que cruzan por territorio potosino.

Manifestó que buscan que el Programa Paisano se aplique de manera  permanente en San Luis Potosí, sobre todo porque en el último año se registró un incremento de entre el 8 y 10 por ciento de los paisanos que visitan nuestra entidad.

Informó que la Casa del Migrante se ha manejado con el esquema de 3x1, es decir con apoyos de los gobiernos federal, estatal, municipal e iniciativa privada, en este caso a través de la Iglesia, y se han aplicado 9 millones de pesos en los últimos dos años. 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Grillopolís   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email