GrillópolisRedadaTribunaBienestarLifeFinanzasOráculoColumnasPublicidadir al inicio




Disfunción familiar, principal factor de consultas en psicología
(10:40 hrs)  18 / Abril / 13
El Portal San Luis



San Luis Potosi

La disfunción familiar es un detonante que se ve reflejado en las atenciones del área de Psicología clínica del Seguro Social, en donde los principales involucrados son los menores de edad, indicó el Psicólogo del Hospital de Nicolás Zapata del IMSS San Luis Potosí, Edgar López Reyna.

El especialista del Seguro Social indicó que la disfunción familiar deriva en distintos motivos de consulta psicológicas hasta en un 80 por ciento, como son: depresión, ansiedad, falta de atención escolar, mal comportamiento e incluso querer atentar contra su vida.

Agregó que los jóvenes presentan múltiples conflictos relacionados directamente con la disfunción familiar; sus manifestaciones van desde rencores hacia los padres, fracasos escolares, ideación suicida, mal comportamiento, irritabilidad y baja tolerancia hasta la frustración.

Edgar López Reyna dijo que incluso los adolescentes manifiestan problemas de conducta y contra la autoridad llegando incluso a sufrir de embarazos no deseados y en casos más graves adicciones a diversas sustancias como el alcohol u otro tipo de drogas.

El Psicólogo del IMSS detalló que al no contar con una base familiar fundada en los valores como el amor, respeto, sensibilidad, tolerancia, compromiso, responsabilidad, entre otros, hacen que el joven sea más vulnerable a caer en este tipo de situaciones, sumado a la inestabilidad que sus cambios biológicos le generan.

Por lo anterior es importante que los padres asuman la responsabilidad que les corresponde al decidir formar una familia, aprendan a resolver primeramente los conflictos de pareja para que en comunión enfrenten la educación de sus hijos.

El especialista del IMSS exhortó a los padres para que estén al pendiente del comportamiento de sus hijos, que se comuniquen con ellos y los inviten a solucionar sus preocupaciones.

Dio a conocer que a nivel de terapia del Seguro Social en San Luis Potosí, puede trabajarse por separado o a nivel grupal, incluso muchas veces cuando existe separación de los padres éstos desean participar en la terapia en forma conjunta.

 




Imprimir | Ir al inicio

Multimedia









Pase el puntero sobre la imagen para ampliarla









Bienestar   +


p Las más leidas y recientes
p Grillópolis
p Redada
p Tribuna
p Bienestar
p Life

p Finanzas
p Oráculo
p Columnas
p Horoscopos

p
Publicidad
p Versiones Impresas
p Portalazos
p El portal en imagenes



 

La opinión de los colaboradores no representa necesariamente la política editorial del periódico.

El Portal Una Nueva Era ® es una marca registrada. Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.





El Portal en tu e-mail
 


Contacto
Avenida La Victoria número 250-18, Col. La Loma, CP. 78216, San Luis Potos!, S.L.P.
Telefono 8 25 35 35
  Publicidad - Enviar email