Organizan foro para emprendedores en Soledad

Este miércoles, se organizó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el primer Foro del Emprendedor cuyo objetivo es unir lazos para detonar la actividad comercial y de servicios, en este ejercicio se reunió a tres sectores a fin de que cada uno comente sus experiencias, así lo informó Luis Fernando Gámez Macías, director de Fomento Económico.

Comentó que dentro de estos sectores destacan las empresas multinivel, el cual está conformado por un grupo de 35 mujeres emprendedoras que han roto barreras, refirió que algunas de ellas enfrentaron una situación difícil económicamente y en la actualidad se incorporaron en actividades comerciales y que les ha ido bien, e incluso han obtenido reconocimientos internacionales.

Asimismo, destacó que se unió un grupo de jóvenes de la Universidad Vasconcelos, quienes mostraron sus proyectos productivos. Y por la parte artesanal, los productores del municipio también fueron parte de este proyecto.

Explicó el funcionario que, con datos de la Secretaría de Economía, el 70 por ciento de los emprendedores abandonan sus negocios a los cinco años de haber abierto, por la falta de experiencia y carencia de habilidades administrativas, por ello es que el municipio está preparando capacitaciones para fortalecer los proyectos productivos de los soledenses.

Refirió que generar este tipo de exposiciones incentiva la promoción y venta de los productos de los emprendedores, después vendrá el proceso de capacitación para sacar adelante el negocio y la tercera etapa será acercarlos con las instituciones financieras a fin de que consigan un crédito y fortalecer sus negocios, pues en promedio una PyMe, genera cerca de 5 nueva fuentes de empleo.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

 

A %d blogueros les gusta esto: