Brinda DIF Municipal cursos de Braille


A través de la Coordinación de Inclusión Social a las Personas con Discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) imparte un taller de Introducción al Braille en el Salón de Usos Múltiples de su sede de la avenida Xicoténcatl, en la colonia Himno Nacional.

Al respecto, la encargada del área de Atención a Personas con Discapacidad Visual del DIF Municipal, Cristal del Rocío Gutiérrez López explicó que se trata de un taller piloto básico abierto al público en general, el primero de la actual administración municipal que encabezan el alcalde, Xavier Nava Palacios y la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco.

Añadió que actualmente son dos estudiantes de Turismo y cuatro de Psicología, así como un egresado de esta última profesión, los que se inscribieron desde el 21 de diciembre cuando dio inicio el taller que culmina el próximo 11 de enero.

“El nivel básico es el Braille integral que consta de aprender todo el abecedario completo, los números y los signos de puntuación. Hay Braille nivel 2 que es estenografía y es mucho más complejo, pero el Integral y Básico es el que podemos encontrar en todos lados, en cualquier situación, aspecto u objeto, donde tengan Braille va a haber el Integral”, subrayó la encargada del área de Atención a Personas con Discapacidad Visual del DIF Municipal.

En este sentido, Gutiérrez López anunció que a partir de febrero iniciarán con un curso avanzado que durará aproximadamente tres meses, el cual también estará dirigido al público en general y a quienes se inscriban y lo terminen se les entregará una constancia con valor curricular, por lo que conminó a los interesados a acudir a la Coordinación de Inclusión Social a las Personas con Discapacidad del DIF Municipal, ubicada en Xiconténcatl 1650 colonia, Himno Nacional.

“Es importante que toda la sociedad conozca el Braille porque es el método, el sistema de información dirigido para que las personas con discapacidad visual accedan a la información escrita, entonces es importante que quienes como profesionistas que atienden a personas con discapacidad conozcan este sistema de comunicación”, indicó.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio