Bloquean oficinas de Gobierno para frenar alza a la tarifa del camión

Integrantes de la organización civil Cambio por San Luis, bloquearon las oficinas particulares del gobernador y de la secretaría general de Gobierno, luego de que se les pospusiera una reunión que sostendrían con Alejandro Leal Tovías, a quien le expondrían los motivos por los cuales rechazan el incremento a la tarifa del transporte urbano, además de entregarle un pliego petitorio, donde se exige la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Ramiro Robledo.

En ese sentido, Michael Hernández, vocero de la organización comenzó a discutir con uno de los guardias de seguridad de Palacio de Gobierno, a quien le exigía mandarle llamar al secretario o al gobernador para llevar a cabo la reunión, la cual estaba pactada a las 13.30 horas de la tarde, sin embargo, por motivos de una contingencia que atendió el secretario general de gobierno, Leal Tovías se tuvo que posponer, situación que despertó el enojo de los manifestantes, quienes sacaron una lona para bloquear los accesos a las oficinas principales de Palacio.

Asimismo, amenazaron con tomar las calles dela capital en caso de que el Consejo Estatal de Transporte apruebe el incremento a la tarifa que podría alcanzar los 10.50 pesos.

Con gritos, empujones y jaloneos, los inconformes señalaron que no se retirarían de Palacio de gobierno hasta no ser atendidos, tal como se prometió este miércoles.

A más tardar, para este 15 de enero podría quedar definida el incremento a la tarifa, y los inconformes amenazaron con realizar bloqueos para evitar se le siga cargando la mano a los ciudadanos

WhatsApp Video 2019-01-10 at 5.59.41 PM

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: