Angelina Jolie y Lady Gaga se disputan el trono de la nueva ‘Cleopatra’

Angelina Jolie y Lady Gaga se disputan el trono de la nueva ‘Cleopatra’

Fue en 2010 cuando se empezó a especular con la idea de que Angelina Jolie podría meterse en la piel de Cleopatra en un proyecto faraónico que estaba preparando Scott Rudin, productor Sony y autor de éxitos como No es país para viejos o El show de Truman. Pasó el tiempo y como directores de la megaproducción fueron sonando-y cayendo- nombres como James Cameron, David Fincher o Paul Greengrass hasta que llegó el ciberataque contra Sony Pictures y los medios revelaron e-mails poco halagadores entre Jolie y los mandamases de la productora.

La sombra de los infinitos problemas que tuvieron lugar durante el rodaje de la mítica Cleopatra (1963) de Joseph Mankiewicz con la espléndida Elizabeth Taylor como reina de Egipto, parecía planear sobre esta nueva producción basada en la biografía de la última reina del Nilo escrita por Stacy Schiff. Y es que la superproducción de Hollywood fue una de las más accidentadas que se recuerdan, con cambios de director -el primero fue Rouben Mamoulian-, una elaboración ostentosa de los decorados, los problemas de salud de la actriz británica, que inició una relación amorosa con su compañero de reparto Richard Burton estando ambos casados, un rodaje interminable y un presupuesto que pasó de 2 a 44 millones de dólares que casi llevan a la quiebra a la 20th Century Fox.

A finales de 2017 el reputado realizador canadiense Denis Villeneuve (Sicario, La llegada) se perfiló como enésimo director otra vez con Jolie como única candidata al trono. Pero a Villeneuve se le acumulaban las películas. Tras Blade Runner 2049 se comprometió con otra cinta de envergadura, el remake de Dune con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Dave Bautista como integrantes de una historia que espera ver la luz en 2020. Sin embargo, todo apunta a que finalmente comandará el faraónico plan de revivir a la mujer en cuyos brazos se rindieron personajes como Julio César o Marco Antonio.

Elizabeth taylor en ‘Cleopatra’ (1963) (20TH CENTURY FOX)

Ahora algunos medios han vuelto a hablar del tema y a Jolie, más interesada últimamente en ponerse detrás que delante de la cámara, le ha salido una dura e inesperada competidora: Lady Gaga, que ha encandilado al público y la crítica con su papel de Ally en Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper. Su nominación al Globo de Oro como mejor actriz de drama y el que ha compartido recientemente con Glenn Close en los Critics’ Choice Awards están colocando a la popular cantante de Bad Romance en la nueva estrella de la meca del cine, un sueño perseguido hace años.

La película cuenta con un guión firmado por David Scarpa, autor del libreto de Todo el dinero del mundo, Eric Roth y Brian Helgeland y está más próxima a una trama al estilo House of cards que al relato pasional que unió en la ficción y la vida real a Elizabeth Taylor con Richard Burton hace ya más de medio siglo. Cabe recordar que la película de Mankiewicz fue la más cara de la historia del cine en su época, logró cuatro estatuillas doradas y Taylor se convirtió en la actriz mejor pagada al cobrar un millón de dólares por su espléndido trabajo.

La nueva Cleopatra de Sony poco tendrá con el drama épico del original, ya que la productora tiene previsto una versión que será más bien un “thriller político sucio y sangriento desde una perspectiva feminista”. De momento, poco más se sabe de la trama de esta historia que podría dar el espaldarazo definitivo o perjudicar seriamente la carrera de Jolie o Gaga. Y es que sentarse en el trono de la poderosa y admirada última reina del Antiguo Egipto no es apto para cualquiera.

La nueva Cleopatra será un “thriller político sucio y sangriento desde una perspectiva feminista”

La VAN

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosíffffff

Scroll al inicio